Mejoras en la iluminación en el entorno de San José

B.M
-

La intervención supondrá renovar el alumbrado para acondicionar la zona, con trabajos que se llevarán a cabo en las calles Las Madres y Padre Silverio

Mejoras en la iluminación en el entorno de San José - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila mejorará, con una intervención de 30.000 euros, la iluminación en el entorno de la iglesia de San José. Un dinero que se utilizará para actuar en la zona y renovar el alumbrado en un espacio que enmarca la que fue la primera fundación de Santa Teresa.

La actuación fue adjudicada a la entidad Nitlux S.A. y supondrá renovar el alumbrado para acondicionar esta zona destacada de la ciudad por su patrimonio, así como para adaptarlo a la normativa actual, tal como explica el concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila, Javier Ajates, en una visita al espacio en el que se va a intervenir.

Los trabajos afectarán a las calles peatonales de Las Madres y Padre Silverio, lo que permitirá una mejor iluminación para los habitantes de la zona, pero también para aquellos visitantes que se acerquen hasta este lugar histórico que este 2022 cumple 460 años.

La intervención, por ello, no solo tendrá como objetivo adecuar la zona con iluminación ornamental sino también instalar un sistema de alumbrado acorde a los tiempos actuales y la normativa vigente, que favorezca la eficiencia energética.

Esta actuación del Ayuntamiento de Ávila llega en un momento muy especial puesto que se ha concedido un Año Jubilar por el  IV Centernario de la Canonización de Santa Teresa. Y hablar de Santa Teresa, y la atracción de peregrinos que llega con ella, es hacerlo el convento de San José, popularmente conocido como Las Madres, puesto que fue la primera fundación que realizó la santa abulense y supuso el origen de la reforma teresiana.

Precisamente este miércoles se vivió un momento muy especial dado que por el 460 aniversario de la fundación de San José, la conocida imagen de Santa Teresa que permanece en la iglesia de La Santa, abandonó por unas horas la que es su casa habitual para desplazarse hasta San José, donde se vivió la entrada de la imagen y la celebración de las vísperas y la eucaristía.

Tras la procesión la imagen volvió a su casa pero sí que pasó por las zonas en las que ahora se va a actuar en cuanto a la iluminación.