Concierto para financiar las obras en la iglesia de San Juan

B.M
-

Organizado por la Hermandad de la Esperanza, será con marchas procesionales a cargo de la Asociación Musical Cristo Yacente y tendrá lugar el 2 de octubre, a las 20,30 horas. La entrada será un donativo hasta completar el aforo

Concierto para financiar las obras en la iglesia de San Juan

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza permanece completamente volcada en conseguir fondos para colaborar con las obras que se están realizando en la iglesia de San Juan Bautista. Para ello ha organizado un nuevo acto benéfico, en esta ocasión con tintes culturales.

Será el próximo 2 de octubre a las 20,30 horas cuando se celebre un concierto de marchas procesionales para lo que se cuenta con la colaboración de la Asociación Musical Cristo Yacente, de Salamanca. La entrada consistirá en un donativo a favor de las obras de la parroquia hasta completar el aforo estipulado por las autoridades sanitarias en ese momento, lo que significa que, en principio, podrían beneficiarse de la relajación de medidas del próximo martes.

Este mismo mes de septiembre se organizó otro acto solidario, en ese caso en forma de patatas revolconas, con una comida con la que se podía contribuir económicamente con la parroquia.

En aquel entonces Sergio Fernández, presidente de la Hermandad de la Esperanza, recordaba que se estaban ejecutando trabajos desde hace tiempo para eliminar daños en el templo pero que se necesitaba aportación económica, especialmente dado que se había querido ir más allá del proyecto inicial al encontrar mayores desperfectos.

En principio, la Junta de Castilla y León había presupuestado con 42.000 euros una parte de las obras, pero los trabajos se extendieron tras ver desperfectos que llegan tras años de deterioro y que no se quiere dejar que avancen más.

Hay una parte de las obras que corresponde al tejado que da al Mercado Chico, pero también está la cubierta de la capilla de la Hermandad y la cabecera de la iglesia.