Diputación abre plazo para pedir ayudas de autónomos y pymes

M.R
-

Se trata de dos de las líneas de subvenciones anunciadas en abril para ayudar a "superar la crisis" a los colectivos más afectados por la pandemia, que ponen a disposición de los empresarios del medio rural 400.000 euros

Diputación abre plazo para pedir ayudas de autónomos y pymes

El Boletín Oficial de la Provincia de Ávila publica este lunes las convocatorias de dos líneas de ayudas dirigidas a las pymes y autónomos del medio rural abulense. "Se trata de los 400.000 euros destinados al mantenimiento del tejido industrial de la provincia y de otros 200.000 para sufragar los intereses que deban afrontar aquellas empresas que se hayan acogido a la línea de crédito ICO-COVID-19 puesta en marcha por el Gobierno de España", informan desde la institución provincial.

Ambas líneas de ayudas están incluidas en el  "plan para impulsar la economía de la provincia" tras los efectos negativos de la pandemia que fue anunciado por el presidente, Carlos García, hace un mes y medio. 

Por un lado, están las subvenciones para el mantenimiento del tejido industrial de la provincia, que están "dirigidas a apoyar las inversiones que faciliten la creación de nuevas empresas y la consolidación de actividades empresariales ya existentes en el medio rural de la provincia de Ávila, y que contribuyan a la adaptación del tejido industrial a las nuevas medidas laborales de seguridad y prevención en el trabajo derivadas de la crisis sanitaria COVID-19".

De esta línea de ayudas puede beneficiarse cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que cumpla las condiciones para ser considerada como pyme y cuyo domicilio social y fiscal se encuentre en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Ávila, que tienen 30 días hábiles a contar desde mañana martes para presentar las solicitudes.

Por otro lado, una segunda línea de ayudas dotada con 200.000 euros "subvenciona los intereses derivados de operaciones de crédito integrados en la línea de Avales ICO-COVID-19", de la que pueden beneficiarse las pymes y autónomos que tengan su sede en municipios de menos de 10.000 habitantes del medio rural de la provincia de Ávila y que así lo acrediten. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes de estas subvenciones concluye el 30 de septiembre.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha subrayado “la mano tendida de la Institución a todos los autónomos, pymes y mircopymes de esta provincia que tanto están luchando para superar esta crisis”.

El texto completo de ambas convocatorias pueden consultarse en la base de datos nacional de subvenciones (http://  www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index) y en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Ávila (https://www.diputacionavila.es/sede-electronica/).



Las más vistas