scorecardresearch

Cerca de 300 usuarios en las actividades de animación juvenil

J.M.M.
-

El objetivo ha sido fomentar la participación de los jóvenes en actividades de ocio alternativo con una programación que ha estado integrada por más de 80 talleres y sesiones de 24 actividades diferentes

Cerca de 300 usuarios en las actividades de animación juvenil

El Ayuntamiento de Ávila ha registrado cerca de 300 usuarios en las actividades de animación juvenil desarrolladas durante los meses de julio y agosto.

Realizadas en diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en actividades de ocio alternativo, las actividades comenzaron el 4 de julio y finalizan esta semana tras llevar a cabo una programación integrada por más de 80 talleres y sesiones de 24 actividades diferentes; todas ellas, de carácter gratuito y tanto en horario de mañana como de tarde.

Las actividades se han dividido en cinco bloques, tal como ha recordado este martes la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, que ha visitado a los participantes en la actividad de crossfit.

El primero de los bloques ha estado integrado por talleres, centrados, por un lado, en gastronomía, con el aprendizaje de elaboración de ensaladas o de granizados y, por otro, en un taller de iniciación a la magia.

El segundo bloque lo han formado actividades culturales, como un taller de técnicas de estudio, otro de animación a la lectura y un tercero de juegos en inglés.

Las actividades lúdico recreativas del tercer bloque han estado dedicadas a manualidades diversas, juegos gigantes, gymkhanas, abalorios o juegos acuáticos.

El cuarto bloque, de actividades deportivas, ha invitado a los jóvenes a realizar zumba, pilates, padel crossfit para dos grupos de edad (de 10 a 16 y de 17 a 36 años), frisbee, rugby o spinning, mientras que el quinto bloque ha comprendido campeonatos de billar, FIFA, parchís y futbolín.