Los niños dibujan su imagen de la Policía Nacional

B.M
-

El palacio de Superunda acogió la entrega de premios del concurso de dibujo infantil para alumnos de primero asexto de Primaria en una convocatoria en la que se presentaron más de 200 trabajos

Los niños dibujan su imagen de la Policía Nacional

Con la famosa canción ‘Resistiré’ que tanto ha sonado durante la crisis sanitaria como fondo tuvo lugar en el palacio de Superunda la entrega de premios del concurso infantil realizado por alumnos de primero a sexto de Primaria durante la fase de confinamiento con la temática ‘La Policía Nacional’. Una propuesta para ver cómo los pequeños percibían a los agentes y que tuvo muy buen resultado, no solo por los más de 200 trabajos presentados sino por la imagen que en ellos se reflejaba.

El comisario Emilio Pérez Castelani explicaba que «el motivo de hacer esta actividad fue que la pandemia nos obligó a estar en casa y eso fue muy duro para todo el mundo pero especialmente para los niños y se quiso hacer algo para animar». 

Y el resultado les sorprendió «gratamente porque ha habido más de 200 dibujos de muy buena calidad» e incluso se encontraron con alguna anécdota gracias a la participación desde Uruguay, aunque oficialmente no podían optar a los premios.

No quisieron esperar más para entregar los galardones puesto que es para material escolar y ahora los chicos ya están en las clases, dijo. Y podrán acudir a ella sabiendo que son los ganadores de un certamen en el que se ha visto, dice Pérez Castelani, que les asocian «a la gente que ha estado en primera línea y nos ha gustado mucho porque tienen una imagen de la policía muy buena, como amigos».

Los ganadores acudieron con sus familias a recoger los premios que fueron entregados por el propio comisario, junto con el director provincial de Educación, el alcalde de Ávila, el subdelegado del Gobierno, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León y representantes de Carrefour y Alcampo, empresas que se encargaron de donar los talones para la adquisición de material escolar. Los representantes institucionales fueron quienes formaron parte del jurado para elegir a los ganadores.

Los ganadores fueron, en primero de Primaria, Altea Sáez Velasco y Mario Molina González; en segundo, Alba Sánchez Fernández y Alonso Jiménez Rodríguez; en tercero; Marcos del Río López y Sonia Gil Campos; en cuarto, Gloria Molina González y Andrea Martín Pedrero; en quinto, Isabel del Val Gonzalo y Carla Resina Jiménez, y en sexto, Joaquín Sánchez Mayoral y Lucía Caselles Rueda.

Desde la Policía Nacional se quiso agradecer a los niños de Ávila su participación y desearles una alegre y responsable vuelta al colegio en estos días. Destacaron además la calidad de los dibujos y su colorido, lo que creen que es superado por la imagen que los menores tienen de la Policía Nacional, lo cual llena de satisfacción a todos los componentes de la institución, indican.