Tudanca a Cs: "Nunca llegaremos al poder a cualquier precio"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León asegura que no son los socialistas los que tienen «prisa» por la moción, sino «la gente de esta tierra»

Luis Tudanca. - Foto: Ical

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, salió ayer al paso de las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que le acusó de buscar apoyos para su moción de censura con la «chequera»”, asegurando que el Partido Socialista «nunca llegará al poder a cualquier precio. No somos como ellos», y recalcó que ellos no son los que tienen «prisa», sino la «gente de esta tierra».

Tudanca, que realizó estas manifestaciones durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Valladolid, celebrado ayer de forma telemática, recalcó que ante la «degradación política a la que están llevando a nuestra tierra los señores Mañueco e Igea» se hace necesario presentar una moción de censura para «recuperar la dignidad de nuestras instituciones».

Aunque reconoció que es difícil que prospere, afirmó que «nuestro deber y nuestra responsabilidad con la ciudadanía» es intentar convencer a todos aquellos que pueden provocar el cambio de gobierno para «ofrecer una esperanza a los castellanos y leoneses» y dar respuesta al «clamor» de cambio que hay en la calle.

En este sentido, aseguró que Castilla y León no puede seguir dependiendo de los caprichos de Igea y Mañueco, y criticó que su actual estado de «histeria» se dediquen a «embarrar, aun más la vida política y social de la Comunidad». Además, aseguró que el «nerviosismo» de la Junta es fruto de la división en la derecha de Castilla y León, «donde nadie se fía del que tiene al lado».

En su intervención, recogida por Ical, también lamentó el «alto precio» que están pagando los castellanos y leoneses por el actual gobierno de la Junta y aseguró que solo hace falta salir a la calle y hablar con cualquier persona para comprobar la necesidad que tienen los castellanos y leoneses de tener un «nuevo gobierno que les devuelva la esperanza y la ilusión».

Recuperar la paz social y la sanidad pública, afrontar la despoblación del medio rural y evitar el éxodo de los jóvenes a otra comunidades son los retos que se marca Tudanca. Además, insistió en que hará todo lo posible para que la moción de censura salga adelante.