'Pampero FS', un campeón con nota 'excelente'

Deportes@diariodeavila.es
-

El caballo de Arroyomonte logra la calificación de 'excelente' en una cita cuyo objetivo es la mejora de las razas equinas

‘Pampero FS’, un campeón con nota 'excelente'

El caballo de 5 años 'Pampero FS', de la Yeguada Arroyomonte, se proclamaba campeón de la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de la disciplina de Doma Clásica que cada año organiza el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación (MAPA), obteniendo además la categoría genética de 'excelente' tras conseguir una media de 78,7 por ciento. Un triunfo que vino acompañado del alto nivel de los potros de la Yeguada Arroyomonte de la mano de su compañero de cuadra 'Poniente FS', que se colgaba la medalla de bronce en la Final de las PSCJ, con calificación de 'muy bueno' en la categoría genética tras sumar un 74 por ciento. Por su parte 'Químico FS', en 4 años, consiguió la categoría de 'muy bueno' con una media de 72,1 por ciento. Pruebas coordinadas por ANCCE y que tuvieron lugar en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL) en Segovia.

El objetivo de las PSCJ es mejorar las razas equinas con el control de los rendimientos deportivos de caballos jóvenes. Con los resultados se realiza una valoración genética para la futura selección de los reproductores de acuerdo a determinados parámetros.

ARCHIVADO EN: Castilla y León