El Tiétar se prepara para 'jugar'

A.S.G.
-

El II Torneo Balcón del Tiétar, en Pedro Bernardo, arranca este fin de semana. El IV Torneo de Fútbol 8 Lanzahíta 'Corazón del Tiétar', el sábado 17. Todo ello junto a la Ávila SuperCup 2022

El Tiétar se prepara para ‘jugar’

Se acerca el inicio de la temporada pero el mes de septiembre tiene algo especial para el fútbol de cantera en la provincia de Ávila. Fue junio el mes elegido por el I Torneo Internacional de Arenas de SanPedro pero es septiembre el mes que centra ahora todo el interés. Se estrenará a partir de este sábado la Ávila SuperCup 2022 con un formato novedoso de tres fines de semana de competición, tres fases y nueve sedes, ocho de ellas en la provincia. Llevará el fútbol a El Nuevo Vallejón en Piedralaves, el San Miguel en El Hoyo de Pinares, el Félix Bardera 'Felines' de Pedro Bernardo, el Municipal de Las Navas del Marqués, El Tinte de El Tiemblo, El Llano en Candeleda, el Alfredo Somoza de El Barraco o El Teso en Sotillo. Se estrena la competición en un mes donde otros dos torneos tienen también su cuota de protagonismo en la provincia. Porque este mismo fin de semana arranca en Pedro Bernardo el IITorneo Balcón del Tiétar. Dos semana después, el 17-18 de septiembre, será el turno del IVTorneo Fútbol 8 Lanzahíta 'Corazón del Tiétar'. La provincia de Ávila y en especial el Tiétar se llenan de fútbol de cantera.

Regresa el Torneo Balcón del Tiétar a Pedro Bernardo con una propuesta de tres fines de semana y cuatro categorías. Este mismo sábado comenzará la competición con la categoría Cadete. El 24 de septiembre será el turno para las categorías Alevín e Infantil, mientras que el 1 de octubre será el turno para la categoría Infantil. Todo ello en el Félix Bardera 'Felines', que espera cerca de 600 jugadores repartidos en un total de 48 equipos procedentes de Castilla La Mancha, Madrid,Extremadura o Castilla y León principalmente, sin olvidar a los abulenses Real Ávila, Linko, DiocesÁvila, Candeleda o Deportivo Arenas.

Dentro de dos semanas llegará el turno a Lanzahíta. IV edición del Torneo de Fútbol 8 Lanzahíta 'Corazón del Tiétar'. Será durante dos fines de semana con especial atención a las categorías más pequeñas. Arrancará el 17-18 de septiembre con la Prebenjamín, Benjamín 2014 y la Alevín 2021.El 24 y 25 de septiembre la Benjamín 2013 y la Alevín 2011.

Gala, sorteo y comienzo de la Ávila SuperCup

Prepara su inicio la Ávila SuperCup 2022, que este jueves vivirá la presentación y sorteo de la competición que, a lo largo de tres fines de semana –3, 10, 17 y 18 de septiembre– llevará a más de medio centenar de equipos y 1.400 jugadores  de categoría infantil a competir a lo largo de tres fases –Local, Previa y Final– y nueve sedes, ocho de ellas repartidas por la provincia. Se presentará el conjunto de equipos participantes, cuyos nombres ya se conocen, especialmente en una Fase Final que contará con la participación añadida de las canteras del Sporting de Portugal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Real Sociedad, Real Valladolid, Villarreal, Valencia, RCD Mallorca, Sevilla y la Selección de Ávila ASC. Una camino hacia la final que arrancará este sábado con la Fase Local compuesta por equipos abulense, de los que tres pasarán a la Fase Previa. La Fase Previa estará formada por 32 equipos en busca de cuatro billetes hacia la Fase Final, que se celebrará entre el 17 y 18 de septiembre y cuya final se disputará en el Adolfo Suárez.