Apuesta arriesgada y estreno de oro

Redacción
-

El abulense Luis Miguel Sánchez Blanco se proclamó campeón de España al ganar el primer maratón que corrió en su vida, prueba por la que optó a finales del verano

Apuesta arriesgada y estreno de oro

El abulense Luis Miguel Sánchez (Bikila) debutaba este domingo en la distancia del maratón en Ciudad Real y se coronoba campeón del Quixote Maratón y del Campeonato de España Absoluto con una marca de 2h.23’49’’, una sorpresa frente a corredores más experimentados.

«La carrera ha sido rara, era mi primer maratón y ccoría con gente como Pablo Villalobos y Marc Roig que viene con un palmarés que ojalá pudiera tener yo», comentaba Sánchez Blanco al final de una  prueba que tuvo su punto de inflexión más o menos hacia la mitad de la misma, según comentaba el propio  ganador final, «ha estado un chico de Albacete tirando hasta que se ha quedado en el kilómetro 22 y nos hemos quedado un grupo numeroso. A partir de ahí he intentado tirar un poco, he pedido colaboración de todos, y más en un día ventoso y con los cambios de asfalto que había».

 Al final la carrera fue un mano a mano de Luismi con Manuel Hurtado y Alberto Puyuelo, «que también han estado ahí en la pelea».

El abulense señaló que «creo que soy justo ganador y estoy encantado de haber podido participar aquí».

Luis Miguel Sánchez Blanco  llegaba a esta prueba tras una trayectoria de fondo basada en carreras de 10.000, media maratón y campo a través, y reconocía que «a finales de marzo por temas laborales me tomé un respiro y en julio dije que o daba un salto ahora o me quedaba corriendo carreras populares. Aposté por el maratón», y a sus 34 años ya saborea las mieles del éxito en esta distancia.