El PSOE pedirá en el Pleno mejoras para el barrio de El Pinar

Redacción
-

El grupo municipal socialista presentará también una moción para que el Ayuntamiento se adhiera a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ávila presentará dos mociones en el Pleno que se celebra este viernes, en las que solicitará mejoras en el barrio de El Pinar, y que el Ayuntamiento se adhiera a la Estrategia de Promoción de la Salud Prevención.

Desde el grupo municipal socialista se reitera la necesidad de «realizar un diagnóstico de todos y cada uno de los barrios para actuar sobre ellos e implementar las medidas necesarias para paliar las carencias que trasladan los vecinos». 

En este caso, los socialistas ponen el foco en el barrio de El Pinar de Las Hervencias, donde «queda patente que el desarrollo urbanístico fruto del PGOU de 2005 fue desproporcionado, pensando en unas cifras de población sobredimensionadas. Ello derivó en edificios sin terminar, calles cortadas, zonas sin alumbrado y carencias en servicios que son palpables, a día de hoy, por ejemplo, en el Barrio del Pinar que arrastra carencias desde su nacimiento». 

«Es por ello, que pedimos poner remedio a los problemas detectados con una moción», ha dicho la portavoz socialista Yolanda Vázquez, en la que «abogamos por estudiar las fórmulas para dar continuidad a los viales que permiten conectar el barrio con el hospital de la ciudad y las zonas comerciales, revisar el estado de los espacios de juegos infantiles para llevar a cabo una intervención en las mismas, reponer el arbolado y mejorar los espacios verdes, incluir este barrio dentro del plan asfalto para intervenir en vías y aceras, así como incrementar la vigilancia para minimizar los vertidos incontrolados en la zona e incluir la mejora de frecuencias y líneas de autobús urbano que dan servicio en el barrio, dentro del pliego de transporte». 

Además, los socialistas defenderán esta mañana una segunda propuesta, encaminada a que «nuestro Ayuntamiento se adhiera a la Estrategia de promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud. El objetivo es mejorar los recursos comunitarios que promueven la salud, los hábitos de vida saludables y la promoción de la participación de la ciudadanía para mejorar la salud», señala la portavoz socialista que, además, añade «se trata de un compromiso adquirido por el Ayuntamiento dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible». 

«A ello, se suma el hecho de que la pertenencia a esta red y el compromiso con sus propósitos permite a las entidades locales participar en la convocatoria anual de ayudas para promocionar la salud, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias», ha comentado.