Real Ávila y Óbila se mantienen unidos

A.S.G.
-

Por quinto año consecutivo ambos clubes renuevan el convenio de colaboración que, entre otros puntos, facilita descuentos a socios «cuando visitan la casa del contrario»

Real Ávila y Óbila se mantienen unidos

El Real Ávila y el Óbila Club de Basket seguirán caminando de la mano tras la renovación del convenio que ambos clubes, «los más representativos en sus deportes», mantienen desde hace cinco años y que, además de marcar la realización de una serie de actividades conjuntas que se volverán a recuperar una vez pasada la situación de pandemia, facilita las sinergias de aficionados entre el Adolfo Suárez y el CUMCarlos Sastre. Porque, entre los puntos fuertes de un convenio que mantiene su texto original, está el descuento de hasta el 50 por ciento para aquellos socios que pisen las instalaciones del club 'amigo'.

«Nos mueven los mismos valores, las mismas inquietudes» comentaba Carlos González, director deportivo del Real Ávila, junto a Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket, en una firma de renovación que en esta ocasión tuvo como anfitrión a uno de los patrocinadores que ambas entidades comparten, Volvo Eurocatursa. «Es uno honor seguir creciendo junto a un club como el Óbila. Un convenio con el que seguir unidos tanto club como aficionados, para que tengan facilidades tanto unos como otros cuando visitan la casa del contrario. Somos los dos clubes más importantes de la provincia tanto en baloncesto como en fútbol y ojalá que las instituciones sigan apoyando el deporte, si pueden un poco más, para que sigamos creciendo, disfrutando, para que los niños sigan dando la alegría y el valor a nuestros clubes».

Suscribía sus palabras Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket. «Compartimos valores, aficionados, abonados y tenemos puesta nuestra mira en la cantera y el desarrollo de los niños y niñas que tenemos en nuestros respectivos clubes».

Dos clubes que han vivido de manera diferente el regreso de la afición a sus instalaciones. «Poco a poco» está siendo el retorno al CUMCarlos Sastre. «El deporte a puerta cerrada sufrió más restricciones». Más amable fue el retorno a un Adolfo Suárez que se convirtió «en una zona para desconectar.La gente tenía ganas de salir» y el fútbol fue un espacio para ello.