scorecardresearch

«Veo caras de alegría y es lo que más felicidad me da»

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos UCAV se quitaba un peso de encima tras ganar al Salamanca B

Vicente, en la celebración del gol ante el Salamanca B. - Foto: David Castro

Hubo que esperar al último partido de la temporada en casa, pero llegó.Las caras eran de alegría, de alivio entre los jugadores de un Colegios Diocesanos UCAV que, por fin, pudo lograr una victoria. Desde la última, ante el Atlético Bembibre, cinco meses.De Somoza a IvánLastras, de Tercera a Regional... Demasiadas cosas para una plantilla a la que Vicente dibujó de nuevo una sonrisa en la cara, y nunca mejor dicho, con un gol ante los salmantinos que quitaba a los colegiales una pesada losa de encima.Porque han sido meses demasiado duros para una plantilla capaz de más pero que no ha sido capaz de mostrarlo, por demasiados factores, sobre el césped. Aún con el equipo ya descendido, el sábado se volvía a sonreír en el Sancti Spíritu.       

«A nivel de clasificación puede no significar nada pero a nivel emocional lo es todo, recompensa el esfuerzo que el equipo lleva haciendo durante meses. Al menos desde que cogimos nosotros al equipo lo llevaba mereciendo y hoy –por la tarde del sábado– veo caras de alegría y es lo que más felicidad me da. Por lo menos el trabajo se ve recompensando en forma de una victoria» comentaba IvánLastras ante un triunfo tantas veces perseguido en estos meses.

Aún quedan dos jornadas para acabar el curso, una de ellas de descanso para los colegiales antes de acabar en el campo del Tordesillas.Habrá tiempo para profundizar en análisis que dentro ya se han hecho, pero tras el partido ante el Salamanca B tenía claro IvánLastras que «hoy hemos tenido esa pizca de suerte que nos ha faltado el resto de la temporada» comentaba. «En defensa hemos estado sólidos y en ataque hemos aprovechado la que hemos tenido. Ha sido un cúmulo de cosas que hoy han caído de nuestro lado y que hacen que nos podamos llevar una alegría».