Nueva beca del Ayuntamiento y Aqualia para formarse en la EDAR

E.C.B
-

Esta beca permitirá al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Salud Ambiental que se imparte en el IES Isabel de Castilla complementar las enseñanzas teóricas con la práctica laboral en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ávila

Nueva beca del Ayuntamiento y Aqualia para formarse en la EDAR

El Ayuntamiento de Ávila y Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua, en colaboración con el IES Isabel de Castilla, impulsan por segunda ocasión una beca para que el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Salud Ambiental que se imparte en este centro educativo pueda complementar las enseñanzas teóricas con la práctica laboral en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ávila.

Se trata de un contrato de trabajo en prácticas de seis meses de duración, durante los cuales un alumno o alumna desarrollará su labor profesional en dependencias municipales del Servicio Municipal de Agua, en la estación de tratamiento de agua residual.

El objetivo es favorecer la vinculación de la formación profesional que se realiza en el instituto al contexto real del trabajo que se realiza por parte de Aqualia, permitiendo al alumnado recién titulado su primera experiencia laboral.

La concejala de Medio Ambiente, Julia Martín, ha mantenido una reunión con el jefe de servicio de Aqualia en Ávila, Jaime Lobato; la directora del IES Isabel de Castilla, Aida Emilia Márquez; el jefe de estudios, Eduardo Lanuza, el profesor José Antonio Árias, y el responsable de Calidad del Agua de Aqualia en Ávila, José Luis Arribas, para coordinar todos los aspectos de esta convocatoria.

Los aspirantes deberán haber cursado y finalizado los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior de Salud Ambiental y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Química y Salud Ambiental que actualmente se cursa en este centro educativo abulense.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de octubre, y las instancias deberán presentarse en la Secretaría del IES Isabel de Castilla. Posteriormente, una comisión de selección integrada por miembros del departamento de Química y Salud Ambiental seleccionará a tres aspirantes en función de diversos criterios académicos.

Estos tres aspirantes deberán realizar una entrevista en Aqualia, que será la entidad que seleccione a la persona propuesta para este contrato en prácticas.

En el curso 2020-21 ya se llevó a cabo esta iniciativa, que ha sido muy bien valorada tanto por la alumna que en esa ocasión desarrolló su primera experiencia profesional en la EDAR, como por el Ayuntamiento de Ávila, los responsables del IES Isabel de Castilla y la empresa Aqualia, al haberse adecuado la formación que reciben los alumnos del ciclo formativo a las necesidades del mercado laboral.