Derbi abulense en la Regional de Aficionados

A.S.G.
-

Atlético Candeleda y Cultural Deportiva Cebrereña se miden este domingo, a partir de las 18,00 horas, en El Llano. Los culturalistas, en plena racha de resultados

Imagen del derbi disputado en El Mancho en la primera vuelta. - Foto: Pablo

Fin de semana de derbi abulense en la Regional de Aficionados – Grupo B en un domingo –18,00 horas– en El Llano donde se verán las caras el Atlético Candeleda y la Cultural Deportiva Cebrereña. Y los derbis siempre son especiales más allá de lo que remarque una clasificación que sitúa a ambos en las antípodas. Sigue buscando el Atlético Candeleda, colista, esa primera victoria que tanto se le resiste aunque en ocasiones han acariciado y merecido. Y trata de engancharse a la pelea por el ascenso una Cultural Deportiva Cebrereña que se ha levantado de nuevo cuando varios resultados adversos amenazaron con sacarla de las quinielas del ascenso. Porque los de Pepe García vuelven de nuevo a opositar a los puestos claves.     

Tres victorias de los de El Mancho Ángel Sastre en los últimos cuatro partidos y los pinchazos de sus principales rivales, especialmente el Mojados y el Atlético Mansillés, tercero y cuarto respectivamente, han reactivado la oportunidad de luchar en un final de curso en el que aún quedan suficientes puntos como para que ocurra de todo. Porque dos puntos separan a los culturalistas del Atlético Mansillés, cuarto, y seis del Mojados, tercero. Y aquí está la meta a alcanzar. En otras temporadas ser tercero no tendría premio, pero sí lo tiene este año.

Como en temporadas anteriores tanto el campeón del Grupo A como el campeón del Grupo B –en estos momentos Ponferradina B y Becerril, aunque todo por decidir– ascenderán de manera directa a Tercera RFEF. Pero las Bases de Competición marcan este año una diferencia respecto a otros cursos. Si en otras temporadas la tercera plaza de ascenso se adjudicaba al mejor segundo, este año se jugará un playoff y accederán al mismo el 2º y 3º tanto del Grupo A como del Grupo B, que jugarán un fase de playoff a semifinales y final con el premio final del ascenso. Una fase de playoffs que vuelve a ser una posibilidad real para los culturalistas, que afrontan el derbi y lo que resta con un objetivo de nuevo ambicioso, ser terceros.