El Mirandés B, a Tercera División

A.S.G.
-

El equipo burgalés no falla y acompañará al Becerril en el ascenso. El Colegios Diocesanos, a esperar

El Mirandés B, a Tercera División - Foto: Belén González

El Mirandés B no falló y este fin de semana se convertía en equipo de Tercera División. Acompañará en el ascenso al Becerril, que certificaba su ascenso de manera matemática hace dos semanas y con ello su regreso a la Tercera División. Se queda con la miel en los labios el Colegios Diocesanos UCAV. Sabía que lo tenía difícil después de su inesperado tropiezo en forma de empate (1-1) con el SanJosé hace dos semanas, pero debía seguir intentándolo.Ganó este fin de semana (7-2) al Cuéllar Balompié.Hizo su parte esperando un fallo del Mirandés B que devolviera la pelea allí donde estaban puestos sus ojos, en una última jornada en Miranda ahora intrascendente. Porque el filial rojillo no falló ante el Tardelcuende.El doblete de Fernando y el 0-2 final rubricaban lo que todos intuían.

Serán elBecerril y el Mirandés B los elegidos del grupo A. En el grupo B, el Salmantino B.Tres equipos para las tres plazas disponibles. A la espera se queda el Peñaranda de Bracamonte, segundo en el grupo B, y el Colegios Diocesanos, tercero en el grupo A, por este orden.Porque aún existe otra vía para lograr una plaza en Tercera.  

No dependen de sí mismos pero el plan B comienza a partir de ahora, con los playoffs de ascenso a Tercera. Y ambos equipos miran por igual al Zamora, Gimnástica Segoviana,Arandina y Numancia B. Un ascenso, una plaza libre.Así de sencillo y así de complicado, pero es lo que toca. Ya lo dijo Somoza tras el pinchazo ante el San José. «Tengo más confianza en dos ascensos desde Tercera que en el Tardelcuende». No le faltaba razón.