Una mermelada de premio

M.M.G.
-

La empresa Jimena Mermeladas Artesanas, de Piedrahíta, premiada en los Marmalade Awards por su naranja dulce con canela de Ceylán y jengibre

Una mermelada de premio

 Del libro de recetas de la abuela Rufina, a ser reconocidas internacionalmente en los Marmalade Adwars the Dalemain Mansion & Historic Garden, un certamen al que optaban más de 3.000 tarros procedentes de más de 30 países de todo el mundo, pero en el que el buen hacer de una abulense, Montserrat MartínColorado, reponsable de la marca Jimena Mermeladas Artesanas,se llevó la palma con su mermelada de naranja dulce con canela de Ceylán y jengibre.

Montse es del Arenal. Allí, de la mano de su abuela Rufina, nacieron hace décadas los sabores que ella ahora usa como base para unas mermeladas exquisitas y que, cosas de la vida, produce en Piedrahíta, donde vive con su pareja y su hija, Jimena.

De hecho es el nombre de la pequeña el que lucen con orgullo sus mermeladas, uno de cuyos secretos, apunta a Diario de Ávila, es la calidad de sus ingredientes: productos cien por cien naturales, de la tierra, y una ausencia total de otros como pectinas o agar-agar. «Y sólo uso azúcar blanco», nos da otra pista sobre su manera de trabajar.

Azúcar que está también, claro, en la confitura recientemente galardonada, elaborada también a partir de una receta de su abuela y mejorada gracias a su «intuición». 

Porque, reconoce Montse, «por suerte o por desgracia» siempre acierta con sus intuiciones. Y en este caso, pensó que el jengibre y la canela de Ceilán podían encajar bien con la receta clásica de su abuela que, en sus tiempos, no tenía al alcance de la mano «ingredientes exóticos» como esos.

«A mí me encanta la canela en rama», nos explica el porqué de la elección de un ingrediente para el que optó por la modalidad de Ceylán, mucho más cara que la canela al uso pero también, claro, mucho mejor. «Si quieres calidad, hay que apostar por productos que suelen ser más costosos», reflexiona la repostera, que no tiene reparo en hacerlo cuando de lo que se trata es de ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor.

Mermelada de tomate con menta, de fresones con canela, o de pimientos asados en horno de leña (la única que, reconoce, no ha modificado en absoluto respecto a la receta original), también se encuentran, entre otras, en la carta de confituras de Jimena Mermeladas Artesanas.

Montse sabe que el premio recién recibido puede ayudarle a que sus productos sean aún más conocidos. De momento, ya están a la venta entre otros puntos, en Calpe; en el Mercado de Chamartín de Madrid; en la Mantequería Irande y próximamente en Iselma, en Ávila; o en Garrudo y en la Pastelería Rural, en Piedrahíta.

«Y también puede adquirirse a través de mi Whatsapp Businees y mi web», anima a todo el mundo a probar sus productos.

Por último, anuncia un adelanto de por dónde irá su trabajo próximamente: Montse planea poder comercializar los deliciosos almíbares que nacen con sus mermeladas y que serán perfectos, dice, para empapar bizcochos, entre otras salidas.