La Media de Ávila, referente nacional

L.C.S
-

La competición, que se celebra el próximo domingo a partir de las 10,30 horas, reunirá a cerca de 1.200 participantes, la mayoría de ellos procedentes de fuera de Ávila

La Media de Ávila, referente nacional

Todo prácticamente a punto para que el domingo a partir de las 10,30 horas se celebre la séptima edición de la Media Maratón Ávila Monumental, que volverá a recorrer buena parte de los monumentos más destacados de la capital abulense.

Convertida ya en una prueba «referente» del calendario nacional, tal y como aseguró la presidenta de Ecosport, Longina Herráez, club organizador de la prueba, en esta edición se espera la participación de cerca de 1.200 corredores (87% hombres), de los que el 60% proceden de fuera de Ávila, con inscritos de prácticamente toda la geografía nacional, así como de países como Francia o Suiza. Los participantes quedarán encuadrados en 15 categorías, 9 masculinas y 6 femeninas.

Una pequeña novedad en el recorrido, para evitar el paso por la avenida de la Inmaculada y hacerlo por el parque de San Antonio, ya homologado por parte de la Federación Española, es la única diferente con respecto a ediciones anteriores. De esta manera se repiten los servicios al corredor que hacen de esta Media Maratón una de las mejor valoradas.

Ganadores como Sergio Sánchez o Juan Antonio Núñez, junto con abulenses como Roberto Rubén Jiménez Gallego o Diego Jiménez, han confirmado su presencia el domingo, junto con una destacada Mónica Gutiérrez en la prueba femenina, buscando los 700 euros de premio por ganar y batir las marcas 1h.05’ en chicos y 1h.15’ en chicas.

En esta ocasión también estará presente el equipo Pronisa Overcome con la participación de una silla joëlette portada por cuatro corredores, con relevistas.