Paco Mancebo conquista el bronce en el Nacional XCU

A.S.G.
-

El abulense lograba la tercera plaza en la Power Race León, que acogía el Campeonato de España de XC Ultramaratón

Paco Mancebo conquista el bronce en el Nacional XCU

El abulense Paco Mancebo conquistaba la medalla de bronce en el reciente Campeonato de España de XCUltramaratón que se disputó con motivo de la celebración de la Power Race León, la prueba de 130 kilómetros y cerca de 3.000 metros de desnivel que servía para coronar a los nuevos campeones nacionales en la especialidad.  

Peleó por el título el ciclista de Navaluenga como lo hizo su 'vecino' NachoPérez, que además se quedaba a un paso del podio al finalizar en la cuarta posición. Pero fue el más fuerte Fran Herrero, que llegaba a la prueba leonesa tras proclamarse recientemente campeón del Open de España de esta especialidad, lo que le convertía en el claro favorito. Cuando aún restaban más de 100 kilómetros para la meta lanzaba un ataque que sostenía hasta la línea de meta –5h.23'49''– donde se enfundaba el maillot de campeón de España seguido por David Arroyo –5h.29'19''– y Paco Mancebo –5h.31'07'–, que por detrás se pusieron al frente del grupo perseguidor para imponer su ritmo y hacerse un hueco en el podio. Cuarto era finalmente Nacho Pérez y en el puesto 57º finalizaba Dimas Gerardo.

En categoría femenina Susana Alonso lograba el título de campeona de España en una carrera en la que encontró la oposición de Ramona Gabriel, que incluso llegó a coger el mando de la prueba. En los kilómetros finales la gallega mostraba su mayor frescura para retomar el liderato e imponerse con más de cuatro minutos sobre Ramona, segunda. La tercera plaza era para María Teresa Barrera.

No faltó a la cita Mayte Infante, que concluía en el puesto 146º pero al ser la única Máster 50A Femenino no se disputó campeonato.