El PSOE fija a sus candidatos como «dique» frente a PP y Vox

SPC
-

Ana Sánchez insiste en que saldrán el próximo 28 de mayo «a por todas» con nombres «conocidos» frente a los populares «elegidos a dedo y a rastras»

Ana Sánchez y Javier Izquierdo, durante la reunión con los responsables de Organización provincial del PSOE. - Foto: Ical

«Son unas elecciones determinantes y por eso salimos a por todas, con candidatos reconocidos y que servirán de dique de contención a la extrema derecha y a la decadencia del Partido Popular». La secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, volvió a defender ayer las opciones del PSOE de cara a los comicios municipales del 28 de mayo, y puso en valor un partido fuerte y unido, con candidatos reconocidos, y que han sido elegidos de manera democrática frente a «la tómbola del PP», su «dedazo» y «a rastras». Con estas palabras salía al paso de los nombramientos de los nueve candidatos del Partido Popular para las capitales de provincia conocidos durante esta semana, y atacó la designación del consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, como alcaldable a Valladolid: «Si uno no quiere ser alcalde de su ciudad, no puede ser buen alcalde y perderá», advirtió Sánchez, algo que extendió a otros, como a Cristina Ayala en Burgos, ciudad en la que indicó que no vive. «Frente a los del dedazo de Mañueco, los candidatos de la gente», calificó.

Unas opiniones que verbalizó junto al secretario federal de Estrategia y Acción Electoral, Javier Izquierdo, tras la reunión con los responsables de Organización para programar el trabajo de los próximos meses, en los que prevén una «multiplicación» de dirigentes en el territorio. En este sentido, Ana Sánchez invitó al presidente del PP nacional Alberto Núñez Feijóo a venir a la Comunidad a presentar a los candidatos del PP, ratificados por los órganos de su partido en estos tres últimos días.

«Salimos a por todas», remarcó Sánchez, que insistió en que no se trata solo de revalidar las actuales plazas –gobiernan en seis de las nueve capitales–, sino a ampliar el poder municipal obtenido en mayo de 2019. Ante ello, aseguró que habrá listas del PSOE en los 2.248 municipios de la Comunidad para que sus vecinos tengan «la oportunidad de la papeleta de la esperanza» de sus candidatos. 
Javier Izquierdo, por su parte, rechazó que los alcaldes y candidatos municipales socialistas puedan sufrir el efecto de las políticas del Gobierno, ante unas encuestas que no le son favorables a Sánchez, y aseguró que a quién va a pasar «factura» es al líder del PP.

Sánchez vuelve al talismán socialista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropará el sábado 21 de enero en la Cúpula del Milenio de Valladolid a todos los candidatos socialistas a las alcaldías de las nueve capitales de provincia de Castilla y León ante las elecciones del próximo 28 de mayo con el alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, como anfitrión y «espejo en el que mirarse». Una visita del presidente nacional que volverá a tener como lugar la Cúpula delMilenio, escenario 'talismán' para los socialistas, desde dónde Tudanca lanzó en 2019 la candidatura que llevó alPSOE a ganar las autonómicas en Castilla y León por primera vez en tres décadas.