Ávila Auténtica acude al Salón H&T y a la Barcelona Wine Week

E.C.B
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La marca colectiva provincial inicia así su presencia en 2023 en ferias profesionales del sector alimentario acompañando desde este lunes en la ciudad condal a 10 bodegas adheridas y en Málaga a 7 empresas

Una de las acciones promocionales de Ávila Auténtica.

La marca colectiva impulsada por la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, iniciará este lunes su participación en dos de las principales ferias profesionales agroalimentarias que se celebran en este país, la Barcelona Wine Week y el Salón H&T de Málaga, donde acudirá acompañando a varias empresas adheridas a este marchamo de calidad, diez en el primer caso y siete en el segundo.

El Salón H&T es una de las principales ferias del canal Horeca (hostelería, restauración y catering) y de la industria alimentaria que se celebrará del 6 al 8 de febrero en Málaga y que tras 24 ediciones, en 2023 presenta una convocatoria renovada, más especializada y conectada con las oportunidades del sector. Ávila Auténtica acudirá por primera vez junto a siete empresas adheridas, con  un expositor de algo más de 50 metros cuadrados y una inversión de 9.000 euros.

Concretamente, estarán en la capital malagueña junto a la marca colectiva provincial Legumbres El Rua (Tornadizos de Arévalo), Moraña Natural (Donvidas), Bodega Finca Fuentegalana (Navahondilla), Bodega Tierra de Cebreros (Cebreros), Cerveza Raíz Cuadrada (El Barraco), Golydul SL (Las Berlanas) y La Comanda de Vico (Vicolozano).

En esas mismas fechas (6-8 de febrero), Ávila Auténtica estará en la Barcelona Wine Week, uno de los escaparates de mayor promoción internacional para los vinos españoles en el que participan más de 600 bodegas y casi todas las Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores del país. Se celebrará en el Recinto Ferial de Montjuic y será la tercera vez que la marca provincial participará acompañada por 10 empresas, con un expositor de 78 metros cuadrados y una inversión de 25.000 euros.

Entre las bodegas presentes en esta edición de la Barcelona Wine Week figuran ocho amparadas por la Denominación de Origen Protegida Cebreros: Daniel Ramos (El Tiemblo), Nietos de la Señora María (Navandrinal), 10 Delirios (Navatalgordo), Ausín (Gavilanes), Tierra de Cebreros (Cebreros), Cható Gañán (Navahondilla), Huellas del Tiétar (Lanzahíta) y Rico Nuevo (Burgohondo), y dos que no pertenecen a esta DOP, Finca Fuentegalana (Navahondilla) y Viña Alondra (Langa).

Estas dos ferias serán las primeras, pero no las únicas a las que acudirá la Diputación a través de su marca colectiva durante el presente año, pues su presencia se extenderá a seis foros profesionales del sector alimentario, en tres de ellos por primera vez, acompañando a 60 empresas adheridas,

Otra de las grandes citas a la que acudirá es el Salón Gourmet, del 17 al 20 de abril en Madrid. Una feria de alimentación y bebidas que lleva 36 ediciones y que es la más grande de Europa y un referente mundial, con un espíritu netamente comercial. Será la duodécima presencia de la marca colectiva y estará acompañada por 32 empresas en un stand de 195 metros cuadrados. La inversión será de 90.000 euros.

Del 8 al 10 de mayo se celebrará la Feria Nacional del Vino Español (Fenavin) en Ciudad Real, con 1.400 expositores y que está dirigida a promover las ventas de vinos españoles y a optimizar los contactos entre compradores y vendedores. Ávila Auténtica acudirá por quinta vez con 10 bodegas, tras un desembolso de 25.000 euros.

Otra de las novedades de este año será la presencia en Beermad, un evento consolidado en torno a la cerveza artesana que se celebrará del 13 al 15 de mayo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, con presencia de Ávila Auténtica junto a tres empresas y un coste de 3.000 euros.

También por primera vez la marca colectiva estará en Salimat, del 8 al 11 de junio en Silleda (Pontevedra), uno de los principales foros del sector agroalimentario nacional para contactar con compradores profesionales y consumidores finales. Acudirá con 15 empresas tras una inversión de 30.000 euros.

Serán más de 400 metros cuadrados de expositores los que Ávila Auténtica tendrá en las distintas ferias, la mayor participación de la institución provincial en un mismo año en estas ferias profesionales con una inversión cercana a los 175.000 euros.

Toda esta participación en ferias se seguirá compaginando con la apuesta por el mercado de Madrid de venta directa al consumidor final. Así, en la jornada de ayer la marca colectiva estuvo acompañada por varias empresas en el Mercado Planetario, acción que repetirá todos los primeros y terceros domingos de cada mes con diferentes empresas en cada ocasión.

Toda esta actividad promocional y comercial que se desarrollará a lo largo del presente año por parte de Ávila Auténtica obedece a los intereses y preferencias de las empresas adheridas a la marca, los auténticos. El diputado responsable de Desarrollo Rural, Jesús Martín, explicaba recientemente que «no es una decisión de la Diputación acudir a una feria u otra, sino que tratamos de escuchar las aspiraciones e intereses de nuestros asociados, por lo que la elección obedece al sondeo de las opiniones y experiencias que detectamos entre los empresarios».

Y es que estas ferias constituyen una de las herramientas comerciales más importantes para las empresas, sobre todo en entornos 'Business-to-Business'.