Ávila corre por la AECC y Cáritas

A.S.G.
-

Este fin de semana se disputa la VIII edición de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural y la Carrera Virtual en favor de la AECC del Club Deportivo El Sabinal de Casillas

Ávila corre por la AECC y Cáritas

El fin de semana por delante y motivos importantes para hacer deporte. Puede ser en casa, en el rodillo o la cinta, puede ser en el jardín, en la calle o en un espacio natural; puede ser andando, corriendo o ambas cosas; pueden ser los kilómetros que uno quiera, pero en todos los casos será por una buena acción. Porque el fin de semana llega cargado de solidaridad y de atletismo de manos de dos citas virtuales, pero con un objetivo muy realista, colaborar con entidades que en estos momentos pelean contra los efectos del COVID-19 en diferentes ámbitos de la sociedad. Se trata de la VIII edición de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural, que tendrá lugar el domingo 31 de mayo en beneficio de Cáritas Ávila, y la Carrera Virtual a favor de la AsociaciónEspañola Contra el Cáncer que pone en marcha el Club Deportivo El Sabinal de Casillas.

Desde el viernes y hasta el domingo el CDEl Sabinal organiza una prueba virtual en la que todos los beneficios irán destinados a la AECC y sus proyectos para frenar el impacto del COVID-19 en los pacientes con cáncer. Las inscripciones, tres euros a través de Racetime.es, y lo recaudado a través del ‘Dorsal 0’ se destinará de manera íntegra a la AECC. Sobre una distancia de 5 kilómetros, los participantes pueden mandar su resultado –usando cualquiera de las aplicaciones que existen para ello–  al email info@cdmelsabinal.com, lo que permitirá elaborar una clasificación y un podio virtual final. Entre los participantes se hará un sorteo de dorsales para las ediciones de 2021 de pruebas como el Trail Borbollón, el Trail Calamochos, el Trail Villa La Adrada, el Trail Casillas y el Duatlón de Piedralaves.

El domingo 31 llegará el turno de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural, que este año ha escogido una serie de ocho sedes –Ávila entre ellas– para la celebración de estas carreras virtuales cuyos beneficios se destinarán a organizaciones –en el caso de Ávila es Cáritas– con fines sociales.

Guadalajara fue la ciudad que abría esta propuesta solidaria que, según reconoce la organización, ya ha conseguido superar las 2.000 inscripciones. Hay que recordar que, dado que es una cita virtual, los participantes se pueden inscribir en el número de carreras que lo deseen. Fundación Eurocaja Rural anima a colgar en redes sociales –Twitter o Facebook– una foto de su carrera a través del hashtag #CarreraVirtualSolidaria. Las inscripciones y detalles pueden conocerse a través de la web carrera.eurocajarural.fun/ y tiene un coste de 8 euros. El participante recibirá una camiseta y dorsal.