Desarticulada una banda que distribuía droga con patinetes

SPC
-

Durante los registros, se han incautado en Palencia 769 gramos de cocaína, 782 gramos de hachís, 66 gramos de marihuana y 47.000 euros en efectivo

Desarticulada una banda que distribuía droga con patinetes - Foto: Ical

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a doce personas e investigan a otra más, interna de un centro penitenciario de la Comunidad, tras desarticular una organización criminal dedicada a la venta de droga en la capital, quienes empleaban patinetes eléctricos para su distribución. Se les atribuyen delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según confirmaron hoy a Ical fuentes policiales durante una rueda de prensa en Subdelegación de Gobierno.

La operación 'Bolívar', que comenzó hace seis meses y sigue abierta, ha certificado que el modus operandi se centraba en desplazarse a Madrid para adquirir la droga que, posteriormente, era distribuida en la capital palentina. Los beneficios de la venta de la misma eran enviados a través de locutorios al extranjero, donde nueve de lo detenidos son colombianos, dos marroquíes y otros dos nacionales.

Se han llevado a cabo cuatro registros en la capital palentina, así como otro más en el barrio madrileño de Vallecas, donde se incautaron 769 gramos de cocaína, 782 gramos de hachís y 66 gramos de marihuana, además de 20 móviles, viagra, 47.000 euros en efectivos y otros elementos para cometer el acto delictivo.

De igual forma, se hallaron objetos para camuflar la droga durante su transporte o distribución, tales como libros con orificios o latas de refresco isotermas para mantener las sustancias, entre otros. Fuentes policiales informaron que, de los doce detenidos, nueve pasaron a disposición judicial y siete han entrado en prisión, quienes señalaron que, en conjunto, los presuntos autores suman un total de 35 antecedentes policiales por hechos similares.