Visto bueno a ayudas del Plan Territorial de Fomento

E.Carretero
-

La Diputación Provincial aprobó en Junta de Gobierno las bases de estas subvenciones a las que, con un presupuesto de 230.000 euros, podrán concurrir empresas de tres sectores: renovables, automoción y agroalimentación

La convocatoria de ayudas lanzada por la Diputación de Ávila para financiar adaptaciones realizadas como consecuencia de la covid beneficiará a un total de 18  empresas de esta provincia, que se repartirán en total 76.000 euros y ayudas que van entre los 10.000 y los 500 euros. De hecho, la resolución de esta línea de ayudas, que llegarán a todas las empresas que las han solicitado, puesto que todas cumplían con los requisitos de esta convocatoria, se adoptó este lunes en la Junta de Gobierno de la Diputación, como explicó el portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano de gobierno.  

También dentro del Área de Economía, y en este caso dentro del Plan Territorial de Fomento de Ávila, y en el marco del Centro de Transferencia del Conocimiento, se aprobaron las bases de la convocatoria de ayudas de este año. Unas ayudas dirigidas a la innovación, dotadas en este ejercicio con 230.000 euros en total, y de 600.000 hasta 2024, de las que se establecen tres categorías y que podrán solicitar empresas tanto del ámbito de las energías renovables, como de automoción y agroalimentarias. Tal y como explicó el portavoz del equipo de gobierno provincial, el plazo de presentación de solicitudes, una vez las bases sean publicadas en el BOP, será de 75 días naturales. 

Así mismo, este lunes también se dio el visto bueno al convenio  que de forma anual y a tres bandas firman la Consejería de Cultura y Turismo, Diputación y los ayuntamientos adheridos a Circuitos Escénicos. Un convenio que en este ejercicio se formaliza con los ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Arévalo, Candeleda, Cebreros, El Barco de Ávila, Hoyo de Pinares, El Tiemblo, La Adrada, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres y Sotillo de la Adrada y por el cual Junta y Diputación aportan  4.000 euros, respectivamente, y los consistorios el resto, en función de la programación solicitada por cada municipio. 

Del mismo modo, en Junta de Gobierno se dio el plácet para el pago de las ayudas para la investigación de temas abulenses, tanto en la modalidad general, con un montante total de 9.200 euros, como en la de jóvenes investigadores, con 4.800 euros. 

Y también se aprobaron este lunes en el órgano de gobierno provincial las bases para las ayudas dirigidas a la inscripción de viñedos y certificación de uva de la denominación de origen protegida Cebreros, que fijan un plazo de presentación de solicitudes de 20 días desde la publicación en el BOP y  un presupuesto total de 25.000 euros para aquellos viñedos. 

pago del per. Así mismo, se dio el visto bueno al abono de las ayudas del PER a aquellos ayuntamientos de municipios acogidos al Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, 44 en total en esta provincia, y con una inversión total de 244.201,75 euros, teniendo en cuenta, explicó Sánchez Mesón, que cada ayuntamiento recibe algo más de 647 euros por trabajador y que consistorios como Nava de Arévalo que cuentan con 20 trabajadores acogidos a este programa.