Sotillo, imagen del cupón de la ONCE del 6 de octubre

E.C.B
-

Se emitirán 5 millones de cupones para el sorteo del 6 de octubre con la imagen del Campeonato de Europa de ultrafondo de la IAU 50K que reunirá a 140 atletas de 23 países el 8 de octubre en Sotillo de la Adrada

Sotillo, imagen del cupón de la ONCE del 6 de octubre

El Campeonato de Europa de 50K de la IAU (International Asociation of Ultrarunners) que se celebrará en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada el próximo 8 de octubre, con la participación de unos 140 atletas de 23 países, será la imagen del Cupón diario de la ONCE del 6 de octubre, que como señaló este jueves durante su presentación el diputado provincial de Cultura y Deporte, Eduardo Duque, «llevará a los bolsillos de miles de españoles la imagen de este municipio del Valle del Tiétar y les pondrá ante sus ojos la idea de visitar y conocer una de las localidades más pujantes de la provincia de Ávila, enclavada en una zona natural privilegiada».

Serán cinco millones de cupones los que se emitirán para el sorteo del 6 de octubre, que «llevarán la imagen de Sotillo y de el Campeonato de Europa de ultrafondo 50K a todos los rincones de España y ojalá vengan acompañados de muchísima suerte», comentó la delegada de la ONCE en Ávila, María Quindós, quien puso en valor el deporte como «un área fundamental para nuestra organización, que apuesta por impulsar el deporte inclusivo».

Por parte de la organización de la prueba de ultrafondo, Francisco Rico habló de «un detalle muy especial de la ONCE» e indicó que en todos los años que lleva en este tipo de competiciones «nunca habíamos tenido el privilegio de tener un cupón dedicado a una competición organizada por nosotros».

El alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, también presente en esta presentación del cupón, expresó su agradecimiento a la ONCE por «el trabajo realizado y por su receptividad desde el primer momento para algo que considerábamos muy importante no solo por proyectar la imagen de Sotillo, sino por la posibilidad de vincular a un evento deportivo de esta naturaleza la imagen de integración, pues todos conformamos la sociedad y en Sotillo tenemos vecinos invidentes a los que siempre hemos considerado parte de nuestra población».

«La proyección que supone este cupón es una muestra más de humanidad y de la importancia de los valores en el deporte, pero además supone vincular a Sotillo con valores positivos como el deporte, la naturaleza y la integración», afirmó el regidor, quien también subrayó que esta competición internacional que se va a celebrar en la localidad el 8 de octubre es «una reivindicación de que el mundo rural está capacitado para organizar eventos de primer nivel, que el medio rural de la provincia de Ávila está dispuesto a proyectar una imagen positiva de presente y de futuro».

Juan Pablo Martín confía en que «todos los atletas internacionales participantes se lleven la imagen de que España no es solo grandes ciudades y costa, sino que hay proyectos de futuro que en Ávila somos capaces de fraguarlos. Con este evento proyectamos una imagen de éxito colectivo de provincia».

Este Campeonato de Europa 50K, organizado por la IAU y el Ayuntamiento sotillano en colaboración con la Diputación de Ávila, debía haberse celebrado en 2020, pero tuvo que aplazarse por la pandemia y ahora, según el alcalde, «se retoma incluso con más ilusión y estamos convencidos de que tanto las ceremonias de inauguración y clausura como la competición será un éxito basado en una organización detallada y en el acompañamiento del público».

Subrayó además el regidor que es «el primer gran evento de ultrafondo que no se celebra en una gran ciudad», pues este año las pruebas se han celebrado en Berlín y Verano y «ahora en el entorno rural de la provincia de Ávila».

Respecto al trazado de la prueba, Francisco Rico, de la International Asociation of Ultrarunners, comentó que discurrirá por la parte norte de Sotillo y según le han manifestado desde la selección española tras su reconocimiento, «es un circuito duro y bonito, pero asequible si se realiza con cabeza».

Selecciones como Alemania y Gran Bretaña vendrán al completo y otras selecciones con equipos más reducidos, como Ucrania, que contará con tres atletas. Entre los favoritos, según Rico, en categoría masculina está España, con todos sus atletas por debajo de las 3 horas, y en femenina, las británicas y las croatas, con posibilidad de subir al podio también para las españolas.