"Ante los abusos sexuales a menores no hay medias tintas"

J.M.M.
-

La portavoz de Vox en la Comisión de Educación en el Congreso, la diputada abulense Georgina Trías, defendió la posición de abstención de su grupo ante una Proposición de Ley presentada por ERC

"Ante los abusos sexuales a menores no hay medias tintas"

La portavoz de Vox en la comisión de Educación del Congreso, Georgina Trías, intervino en el pleno celebrado el pasado martes en el debate de la Proposición de Ley presentada por ERC relativa a la prevención de los abusos sexuales en los centros educativos, y defendió la abstención de su grupo.

«Mano firme y acciones contundentes para todos aquellos que abusan sexualmente de los menores, denigrándolos y denigrándose. Aquí no hay medias tintas», comenzó afirmando en su discurso.

A continuación, señaló que «ERC presenta esta proposición precisamente por la cantidad de casos que salpican sus filas». En opinión de la diputada de Vox, «esta proposición de ley, aunque hable en el título de "abusos sexuales en centros educativos" hace referencia continuamente a "los trabajadores cuya actividad implique el contacto continuado con menores", por lo que también aplica a los centros tutelados. Estamos de acuerdo en el qué: contundencia frente a los delitos de abuso sexual a menores. Otra cosa es el cómo…».

En este sentido, Georgina Trías ha recordado que desde el principio de la legislatura «en VOX venimos denunciando los abusos sexuales de menores, que destruyen de por vida a quien los padece dejando heridas irreparables». Como ejemplo, Trías ha señalado el caso escandaloso de las menores prostituidas en centros tutelados de Baleares. Un caso, ha denunciado, que sigue sin estar resuelto».

«Más de dos años y el asunto sigue sin resolverse porque a las administraciones competentes no les interesa. Y Vox luchando en todos los ámbitos, políticos, judiciales y sociales, a nivel nacional y europeo, en defensa de estas y de todos los menores víctimas de abuso sexual», manifestó Georgina Trías. Y añadió que «hay que dejar de blindar a las administraciones y empezar a proteger a los niños de verdad».

Asimismo, la diputada de Vox ha afirmado que esta proposición además prevé "formación en materia de prevención de delitos contra la libertad y la indemnidad sexual", creando, nada menos, un fondo a cargo de los PGE para las CCAA.  ¿De verdad nos están proponiendo formación para decir a los trabajadores que están en contacto habitual con menores que no deben abusar sexualmente de ellos? Señorías, parece una broma».

Sin embargo, -ha continuado Trías dirigiéndose a ERC- intentando comprender sus motivaciones, "imagino que esa formación la pretenden en consonancia con la ley Herodes, la ley de supuesta protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia aprobado del pasado mes de junio".