La Semana Europea del Deporte abarcará a 20 disciplinas

Redacción
-

El Ayuntamiento de Ávila programa una serie de actividades que comenzarán el 23 de septiembre y finalizará el 1 de octubre

La Semana Europea del Deporte abarcará a 20 disciplinas - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre la Semana Europea del Deporte, en la que acercará a los más jóvenes una veintena de disciplinas.

El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, y Santiago Moreno, técnico responsable de la actividad, han presentado la programación de esta Semana del Deporte, en la que se contará con la colaboración de los diferentes clubes, delegaciones y entidades que desarrollarán las actividades.

Serán nueve días en los que se dará a conocer y se iniciará a los participantes en la práctica de hockey, patinaje artístico, baloncesto, atletismo, tiro con arco, duatlón, voleibol, deportes autóctonos, hockey, natación, triatlón, tenis de mesa, boxeo, kickboxing, esgrima, ciclismo, escalada, espeleología, trail y ajedrez.

Para el desarrollo de estas actividades, se utilizarán espacios municipales como el pabellón de San Antonio, los alrededores del Lienzo Norte, la Cubierta Multiusos, la plaza del Mercado Chico, el CUM Carlos Sastre, el Complejo Manuel Sánchez Granado, el parque de San Antonio o el paseo del Rastro.

Las actividades consistirán en la realización de jornadas de puertas abiertas, jornadas de iniciación, encuentros provinciales de baloncesto, práctica de atletismo divertido, gymkana de voleibol o ciclismo, competición de deportes autóctonos y también una carrera solidaria organizada por el Colegio Reina Fabiola, el 30 de septiembre.

Las actividades están dirigidas a participantes de entre 6 y 16 años, salvo en esgrima, práctica dirigida a jóvenes de 14 a 20 años o para más de 20 años, en función del día. También la jornada de atletismo divertido estará dirigida a niños de 4 a 14 años. Por su parte, no habrá diferencia de edad en las prácticas de baloncesto, tiro con arco, deportes autóctonos, boxeo y kickboxing.

En el desarrollo de la programación, se cuenta con la participación y colaboración de entidades como la Delegación Provincial de Ajedrez, los clubes de atletismo Ecosport y Puente Romanillos, así como la Delegación Provincial de Atletismo, el Club de Montaña Nosolocuerda, el 

Club de Esgrima Santa Teresa, el Club Vettonia Hockey, el Club Ciclista Stream Bike, el colegio Reina Fabiola, la Delegación Provincial de Boxeo y Kickboxing, el Club de Patinaje Artístico, Óbila Club de Basket, Arqueros del Rey, Triávila, Club de Voleibol Las Murallas, Delegación Provincial de Deportes Autóctonos, Club de Natación Ciudad de Ávila y Delegación Provincial de Tenis de Mesa y Pronisa.