El PSOE alienta a Tudanca y cree que el PP se pliega a Vox

Redacción
-

«Si Vox entra en las instituciones es porque el Partido Popular quiere», afirman desde la Ejecutiva Provincial

El PSOE alienta a Tudanca y cree que el PP se pliega a Vox

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila ha mostrado, mediante un comunicado de prensa, su respaldo a Luis Tudanca «por su responsabilidad para con todos los ciudadanos de Castilla y León y ante la conformación del nuevo gobierno autonómico». 

En este sentido,  la portavoz, María del Carmen Iglesias, ha manifestado que «el secretario general del PSCyL ha demostrado estar a la altura de la circunstancias en todo momento: antes, durante y después de la campaña electoral que ha dejado al Partido Popular en brazos de Vox. Algo que tienen claro desde el primer minuto. De ahí, que la reunión convocada por el señor Mañueco en la jornada de ayer –en referencia al lunes–  no haya sido más que puro teatro». 

La portavoz alude al primero de los encuentros de contacto para formar gobierno autonómico, que tuvo como protagonistas a Alfonso Fernández Mañueco y a Luis Tudanca, y que apenas duró 15 minutos, al poner sobre la mesa el socialista el asunto de la corrupción y alegar el candidato a la reelección que el encuentro estaba condicionado a hablar de los problemas y políticas para Castilla y León

«Desde el Partido Socialista de Ávila, compartimos la línea roja de que Mañueco haga un cordón sanitario a Vox como condición indispensable para darle la abstención» ha dicho la portavoz de la Ejecutiva de los socialistas abulenses, quien sostiene que «no hay más alternativas. Si Vox entra en las instituciones es porque el Partido Popular quiere». 

El PSOE abulense ha reiterado su apoyo a Luis Tudanca y ha puesto en valor la voluntad de diálogo del líder autonómico que «como siempre, acudía a la reunión pensando en lo mejor para Castilla y León porque la gente necesita respuestas y soluciones sin más dilación».