Cámara y Junta lanzan el programa 'Innova para pymes'

J.M.M.
-

Con esta iniciativa se proyectan ocho 'píldoras formativas' entre los meses de febrero y junio con el objetivo de incrementar la rentabilidad y reducir costes a través de la digitalización

Cámara y Junta lanzan el programa ‘Innova para pymes' - Foto: David Castro

La Cámara de Comecio, Industria y Servicios de Ávila y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, ponen en marcha el programa 'Innova para pymes' para proporcionar a las empresas conocimientos sobre los aspectos más importantes existentes en el campo de la digitalización con el objetivo de proporcionar un mayor conocimiento para el desarrollo de cada sector empresarial. Este programa, que se plantea ante las nuevas necesidades empresariales detectadas a consecuencia del covid-19, inicia su andadura en favor de la sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC.

A lo largo de los próximos meses, se desarrollarán tanto de forma presencial como online, píldoras formativas, de dos horas de duración, con una parte teórica y otra práctica y están dirigidas a empresas de hasta 250 trabajadores.

De esta forma, se desarrollarán píldoras formativas en el conjunto de la red cameral, de las que 8 se adaptarán a las necesidades de las microempresas abulenses con temáticas como el marketing digital, el comercio electrónico, la innovación, las redes sociales, la protección de datos y la certificación digital, entre otros. Además, los asistentes contarán con un seguimiento de profesionales cualificados para ayudarles a perfeccionar los pasos que deben seguir hasta completar el proceso de digitalización.

El calendario de las píldoras que se impartirán desde la Cámara de Ávila, tanto de forma presencial como online, se podrá seguir a través de la web www.camaradeavila.es y es el siguiente:

El 24 de febrero tendrá lugar el curso 'Sácale rendimiento a Google My Business'. El 8 de marzo continuará el programa con 'Tik Tok para empresa, un nuevo escaparate para tus ventas'; La siguiente cita será el 17 de marzo, con 'Descubre todo acerca de los certificados digitales'; Para el 5 de abril se ha programado el curso 'Firma electrónica, software de firma y cómo firmar digitalmente'. Continuará el 21 de abril con 'Aprende a crear tu oficina virtual básica'. El 27 de abril se desarrollará el curso 'Conviértete en tu propio community manager: uso corporativo de las RRSS'. Seguirá el programa el 10 de mayo con 'Crear con Canva: proyecta una imagen profesional de tu empresa'. Y, finalmente, el 9 de junio tendrá lugar la 'píldora' formativa 'Por dónde empezar para digitalizar mi empresa'.

Este programa se enmarca el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar y ayudar al desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo del mismo.