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Salir de Ávila para que se conozca su gastronomía

I.C.J.
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Es lo que pide el PSOE al Ayuntamiento de Ávila en unos días en los que se celebra Madrid Fusión, feria en la que estiman que el Consistorio debería tener su propio expositor. Considera Eva Arias que falta confianza en los productos y profesionales

La portavoz socialista del área de Turismo, Eva Arias, ha lamentado lo que estima es «la escasa iniciativa» del equipo de gobierno municipal «por publicitar y apoyar la gastronomía abulense». Destaca  la edil el valor de ésta «más allá de ser un elemento tractor de turistas» pues estima que juega «un papel fundamental en la imagen, posicionamiento y competitividad de los destinos» y por ello tiene claro que no se debería ignorar el desarrollo de esa oferta gastronómica si lo que se quiere es «alcanzar la excelencia y atraer un turismo de calidad».

Hacía estas declaraciones la concejal socialista aludiendo especialmente a un foro como es Madrid Fusión, feria que se está celebrando en este momento, y que a su juicio «no hay motivos para que nuestra ciudad no tenga un stand ni una presencia exclusiva, más allá de la promoción que tendrá lugar de la provincia en esta feria».  

Y es que, cuenta en nota de prensa, existen numerosos ayuntamientos «que expondrán su oferta de forma individual», consistorios que «sí que creen, firmemente, en la calidad, tanto de sus productos como de los profesionales del sector. Algo que no sucede en Ávila donde la propia teniente alcalde de Turismo ha puesto en duda el nivel de nuestra hostelería y gastronomía».

«Una gastronomía que debe ambicionar promocionarse fuera de Ávila», tenía claro, para después añadir que: «La realización de una semana gastronómica con acciones en la capital es una iniciativa plausible pero, en nuestra opinión, hay que salir de Ávila para realmente, darnos a conocer y generar atracción turística». 

En cualquier caso, Eva Arias ha querido 'invitar' al equipo de gobierno a «reflexionar y a ir de la mano de los profesionales del ámbito gastronómico abulense para publicitar Ávila en espacios como Madrid Fusión» e, igualmente, «a no desechar ninguna oportunidad para promocionar nuestra ciudad, desde cualquier punto de vista, y a establecer las sinergias necesarias para que el nombre de Ávila tenga el peso que merece dentro del sector turístico».