El PSOE califica de «insostenible» la gestión sanitaria del PP

J.M.M.
-

María del Carmen Iglesias afirma que los populares "está desmantelando el Estado del Bienestar con sus decisiones"

El PSOE califica de «insostenible» la gestión sanitaria del PP - Foto: Juan Luis del Pozo

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila, María del Carmen Iglesias, ha calificado de «insostenible» la gestión sanitaria del PP y ha asegurado que los populares «están desmantelando el Estado de Bienestar con sus decisiones, más centradas en sostener su pacto de gobierno con Vox que en solucionar los problemas que atañen a los vecinos de esta provincia y esta comunidad».

Para María del Carmen Iglesias, «los más de 35 de años de gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León está llevando la Sanidad a un callejón sin salida y a un deterioro continuo que es insostenible». 

«Los profesionales y los pacientes son las víctimas inmediatas de una nefasta gestión» ha dicho la portavoz socialista que se traduce, a su juicio, «en listas de espera impropias de un sistema sanitario respetado, en centros sanitarios cerrados de hecho y en bajas que no se cubren, como está ocurriendo en Villarejo del Valle».

María del Carmen Iglesias ha manifestado que «un gobierno está para gobernar, para tomar decisiones y para actuar ante los problemas. Sin embargo, el presidente Mañueco, cuando no está ausente, está ocupado y más en mantener su pacto con Vox y lidiar con los exabruptos de su vicepresidente, especialista en generar polémicas y en querer dinamitar los derechos de las mujeres, dando pasos atrás que, desde luego, los socialistas no vamos a tolerar». 

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE sostiene que «en Ávila, con esta gestión, el Partido Popular no puede engañar a nadie. Todos sabemos de qué lado están y ese, sin duda, es el de desmantelar el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado construir a todos y, donde la sanidad pública, es un pilar esencial». 

En este punto, Iglesias ha aprovechado para recordar que "precisamente, el Partido Popular y Vox, hace apenas un mes, votaban en contra, en las Cortes de Castilla y León de una moción del PSOE para tratar de reducir las listas de espera en Atención Primaria, en pruebas médicas e intervenciones quirúrgicas.