Buena acogida del programa Kit Digital entre el empresariado

E.C.B
-

Cerca de medio centenar de empresarios y autónomos participan en la jornada organizada por CEOE Ávila en colaboración con CaixaBank y la Subdelegación del Gobierno sobre este programa

Buena acogida del programa Kit Digital entre el empresariado

Cerca de medio centenar de empresarios y autónomos acudieron a la sede de CEOE Ávila para participar en la jornada organizada por la patronal en colaboración con CaixaBank y la Subdelegación de Gobierno, y que durante más de hora y media desgranó todas las oportunidades que ofrece el programa Kit Digital para la digitalización de las empresas.

Diego Díez, presidente de CEOE Ávila, inauguró este acto haciendo hincapié en la gran importancia que tiene hoy en día la digitalización en el ámbito empresarial, para desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado. El subdelegado de Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, tomó posteriormente la palabra para introducir al programa Kit Digital, iniciativa del Gobierno de España y gestionado por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiados a través de los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Antonio Saravia, director adjunto corporativo en Red.es, entró en materia explicando en qué consiste el Kit Digital y cómo los empresarios, pymes y autónomos de Ávila se pueden beneficiar. «Es un proyecto que está claramente en marcha», señaló, «y ya se han otorgado ayudas en toda España por más de 800 millones de euros. Ayudas directas no reembolsables para digitalización que son, en definitiva, beneficios directos para los empresarios: 12.000 euros si la empresa tiene de diez a menos de 50 empleados; 6.000 si tiene de tres a menos de diez; y 2.000 euros si se es autónomo o una pyme con entre cero y menos de tres empleados».

El 100% de las empresas que cumplían los requisitos y han presentado correctamente la solicitud, están recibiendo su bono digital, siendo el plazo de resolución de los expedientes de entre tres y cuatro semanas.

Víctor Yonte, asociado a CEOE Ávila y responsable de Nimorama, que es agente digitalizador, trató las ventajas competitivas de las empresas digitalizadas en comparación con las que no están digitalizadas. Unas ventajas que «pueden abarcar cualquier ámbito, desde la captación de clientes, hasta la creación de canales de contacto, el fomento de la innovación, mejora de condiciones laborales mediante el teletrabajo, facilitar fórmulas puras como la facturación digital, el ahorro de costes o la mejora de procesos. Todas esas ramas se pueden ver beneficiadas con una digitalización correcta», señaló.

Por su parte Luisa Martín, de Diputación de Ávila, trató las oportunidades que ofrece el proyecto Acelera Pyme para impulsar la adopción de las tecnologías por las empresas en la provincia de Ávila y medio rural, con la proyección de siete oficinas en la provincia abulense, y una en la capital, que desarrollarán este programa de difusión y acompañamiento en la digitalización de las empresas, mientras Óscar Hernáez, director de Banca Institucional de CaixaBank en Ávila, cerró el turno de intervenciones abordando el posicionamiento que tiene la entidad para el sector empresarial de Ávila, y más concretamente a través del acuerdo con CEOE Ávila, que facilita la financiación de las empresas.