Tudanca afirma que el PP "es peor que una epidemia"

Ical
-

El secretario regional socialista considera a Pedro Sánchez "un aliado para el cambio en Castilla y León y Salamanca"

Luis Tudanca y Pedro Sánchez, en el escenario del Teatro Liceo antes de iniciar el mitín. - Foto: David Arranz (Ical)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy en un acto celebrado por la formación socialista en el Teatro Liceo de Salamanca que el Partido Popular “es peor que una epidemia” para Castilla y León, pero que en el último pleno de la legislatura regional, celebrado hoy, “ha empezado a terminar su régimen” en la Comunidad.

“El cambio es ahora”, comenzó defendiendo Tudanca sobre el escenario del Liceo, asegurando que “Salamanca y Castilla y León van a tener, después de mucho tiempo, un gobierno socialista, progresista y decente”, que tendrán a su vez “un grandísimo aliado en la Presidencia del Gobierno” con Pedro Sánchez, a quien consideró “el presidente que necesita Castilla y León, pegado al territorio frente a la política de los despachos a la que nos tiene acostumbrados el PP”.

Tudanca llegó a Salamanca procedente del último pleno de la legislatura en las Cortes de Castilla y León, en el que despedían “a un presidente que lleva 18 años, en los que hemos visto desaparecer a la gente en Castilla y León” puesto que el Partido Popular “es peor que una epidemia” al convertir a la región en “campeona de la despoblación”.

Por ello, afirmó que “hay que echarlos cuanto antes de las instituciones” a nivel local y regional como se hizo en el Gobierno de la nación, donde consideró a Pedro Sánchez “el presidente que viene a decir que el próximo Consejo de Ministros va a ser el del inicio de la senda para poner en marcha una Estrategia por el reto demográfico que va a significar mucho para Castilla y León”.

Continuó Tudanca con su crítica al Partido Popular, que hizo extensiva a Ciudadanos, al señalar que “dan lecciones de regeneración y ética política cuando a Ciudadanos en sus primarias no les salían las cuentas y al Partido Popular le han salido todas las tramas habidas y por haber”.

No obstante, aseguró que esa época “se ha terminado” y que “tanto es así, que están perdiendo los papeles y constantemente en el insulto, rezumando odio al PSOE”. “Esa es la derecha que tenemos”, insistió, frente a la que situó la “política útil” de su formación que “sube el Salario Mínimo Interprofesional como nunca en nuestra historia, el salario de los empleados públicos, recupera los derechos recortados en los últimos años de gobiernos de la derecha y hace políticas de vivienda justa”, recuperando además “la dignidad en las instituciones” con el gobierno de Sánchez.

“Si el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho lo que ha hecho en nueve meses por Castilla y León, qué no será capaz de hacer en cuatro años”, concluyó Tudanca, quien reivindicó al actual presidente del Gobierno como “un aliado para el cambio en Castilla y León y Salamanca, y para que España sea un lugar mejor donde vivir”.

Llenar las urnas “de votos socialistas”

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE, José Luis Mateos, inició el acto agradeciendo la presencia de Pedro Sánchez en el Teatro Liceo de la capital charra, en lo que calificó como una “señal de lo que va a suceder en mayo”, puesto que Mateos predijo que el PSOE va a “llenar las urnas de votos socialistas” para que “siga habiendo un gobierno de progreso en España”.

“Estamos orgullosos del Gobierno de Pedro Sánchez”, continuó Mateos, quien recordó “la subida más importante del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones de miles de españoles y salmantinos” como bagaje del gobierno de Sánchez. No obstante, el candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE consideró que lo más importante es que consiguió “devolver la decencia y la dignidad al Gobierno”.

Por ello, Mateos pidió también el “cambio de gobierno en Salamanca y Castilla y León” para que “haya también un gobierno de progreso” en capital charra y Comunidad Autónoma. Solicitó así Mateos el voto para la formación socialista no solo a nivel local y regional, sino también nacional porque “el cambio está en nuestras manos” de cara a “consolidar al Gobierno de Pedro Sánchez para que nos ayude a impulsar políticas de empleo y de retorno de miles de jóvenes” en Salamanca y Castilla y León.