Illa critica a los que buscan que el 13-F sea un plebiscito

SPC
-

El exministro de Sanidad y líder de los socialistas catalanes reivindica durante un acto en Segovia con el candidato Luis Tudanca que es la hora de apostar con "diálogo" por la sanidad pública y no del "ordeno y mando"

Illa y Tudanca (i), durante el acto celebrado en Segovia. - Foto: Ical

El exministro de Sanidad y primer secretario del PSC, Salvador Illa, cargó hoy contra los que quieren "nacionalizar" la campaña de las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León o convertirlas en un "plebiscito". Por el contrario, reivindicó la política del respeto, en este caso a unos comicios en los que insistió se decidirá el futuro de la Comunidad.

En el sexto día de la campaña, Illa compartió en Segovia un acto ante más de un centenar de personas con el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, de quien destacó su "responsabilidad" y su sentido de la política "decente" durante la fase más dura de la pandemia del coronavirus, puesto que valoró que no jugara con la crisis sanitaria. "Se comportó con responsabilidad", dijo.

Asimismo, el exministro sostuvo que es la hora de apostar con "diálogo" por la sanidad pública y no del "ordeno y mando", según recoge la Agencia Ical.