Los espectadores de Ilumina Ávila se cifran en más de 12.000

M.E
-

Con seis pases cada jornada (viernes y sábado), se contó con una media de un millar de personas por proyección, según las estimaciones del Consistorio

Luz frente a la covid - Foto: David Castro

El espectáculo ‘Ilumina Ávila’, que el Ayuntamiento de Ávila programó en las noches del viernes y el sábado en homenaje a las caras de la pandemia de la COVID-19, reunió entre los dos días a más de 12.000 espectadores, según se informó desde el Consistorio abulense. Con una media de un millar de espectadores por pase, se realizaron seis pases en cada jornada en los que no solo se contó con el aforo de 250 personas dela zona acotada con sillas sino también con quienes pudieron seguir el espectáculo de videomapping desde otros espacios, como la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y aledaños.

Sin que se hubieran producido incidencias en el transcurso de las proyecciones, se siguieron los protocolos covid y las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, además de contar con el apoyo de Policía Local y Protección Civil. Desde el Ayuntamiento de Ávila, en este sentido, se agradeció a los abulenses y visitantes que acudieron al espectáculo su comportamiento y la responsabilidad demostrada en el cumplimiento de los protocolos, como las distancias de seguridad entre grupos no convivientes y el uso de mascarilla.

Sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados del lienzo norte de la Muralla, el espectáculo ‘Ilumina Ávila’ rindió homenaje, dividido en cinco bloques, a quienes se han convertido en las caras de la pandemia, tales como sanitarios, profesionales de los cuerpos de emergencias o medios de comunicación. La proyección se realizó con tecnología laser de última generación e iluminación led para alcanzar los 90.000 lúmenes y dejar el espectáculo que ha proyectado más luz sobre la Muralla hasta el momento.