El campo de fútbol Santiago Sanz estrena césped artificial

E.Carretero
-

La actuación, con un presupuesto de 155.000 euros, se incluye dentro de las obras de mejora que el Ayuntamiento está realizando en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado

El campo de fútbol Santiago Sanz estrena césped artificial

El Ayuntamiento de Ávila invertirá en la mejora del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado más de 700.000 euros en varias actuaciones, algunas de ellas ya finalizadas como la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol. De hecho, responsables municipales, con el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, al frente, visitaron este martes los trabajos realizados en el campo de fútbol número 2, el dedicado a Santiago Sanz, donde recientemente han concluido los trabajos de sustitución del césped, unas obras en las que el Ayuntamiento ha invertido 155.000 euros. 

Los trabajos, como explicó Budiño, han consistido en el acondicionamiento de la base y posterior instalación de césped dentro de una actuación que se suma a las ya realizadas en este complejo deportivo, como las llevadas a cabo en el otro campo de fútbol, donde se ha mejorado la iluminación tras una inversión de 80.000 euros, y a las previstas para los próximos meses cuando finalizarán las obras en las pistas de tenis y también está previsto que concluya la construcción del edificio auxiliar para oficinas y almacén de los clubes deportivos. 

En esta visita, y dentro de las obras de mejora contempladas en el complejo Sánchez Granado, también se refirió Budiño a la actuación realizada en las duchas de la piscina cubierta o al cerramiento y acotado de las instalaciones cubiertas, así como a las obras de mejora en las pistas de fútbol sala y tenis. En total, recordó el responsable municipal, todas estas actuaciones, que persiguen mejorar estas instalaciones deportivas, conllevan una inversión de más de 700.000 euros, cofinanciados por fondos Edusi. 

Aseguró Budiño durante esta visita, en la que estuvo acompañado del concejal de Deportes Félix Meneses y del responsable municipal de instalaciones deportivas, José Carlos Cubillo, que estas actuaciones demuestran «el compromiso del Ayuntamiento de Ávila con el mundo del deporte y con todas las personas y clubes deportivos que desarrollan su actividad deportiva en estas instalaciones». 

En el caso de los trabajos realizados en el campo de fútbol Santiago Sanz, y tal y como explicó Marta Jiménez, arquitecta municipal, las obras han consistido en la  sustitución del césped artificial que existía «y que estaba en un estado de deterioro importante». A la vez, y además de levantar el césped anterior, también se ha reparado la base asfáltica y la capa elástica para instalar, posteriormente, una nueva manta de césped artificial con las características técnicas que venían contempladas en el pliego de licitación, más las mejoras ofertadas por el adjudicatario de la obra. Tras esta actuación, el campo cuenta con el marcaje reglamentario tanto para fútbol 7 y fútbol 11.