Juan Carlos Huerta

Cosmorama

Juan Carlos Huerta


Diccionario deslustrado del 2021 (I)

03/02/2022

Covid-19. Siglas de COñazo de VIrus (DÍlo). La cifra 19 hace alusión a una de las célebres frases  de Isabel Ayuso: «Por eso se llama Covid-19, porque es 'coronavirus, diciembre, 19'». A mí me gusta más esta otra: «La curva [epidemiológica] es el reflejo de la curva de su boca: mustia» (Ayuso a una parlamentaria de la oposición). 
Zendal. Nueva unidad de medida. Esta autovía costará tres zendales; ese viaducto, medio zendal; y así...
Testículo. Modalidad de antígeno por el culo, mediante cribado o autoaplicación.
Testiculitis. Adicción a este tipo de diagnosis. En la Antigüedad, sodomia. 
Capitolio. Avalancha de personas que quieren asistir en directo a un pleno parlamentario. Ejemplo de la cultura democrática y participativa en los Estados Unidos. 
Trump. Triunfo en inglés. Primer piel roja en la Presidencia de los EEUU, tras suceder al primer negro en la Presidencia de los EEUU. 
Fascista. Pastelero, vecino, cuñado, militar, religioso, empresario, obrero, autónomo, intelectual, excompañero de colegio, etc, que pretende salvarte a hostias.
Ultraderechista. Mandamás y/o prestamista de los pasteleros, de los vecinos, de los familiares, de los militares, religiosos, empresarios, obreros, autónomos, intelectuales, excompañeros de colegio, etc, que pretende robarte a hostias.
Comunismo Next Generation. Materialismo progre fundado por Jrushchov el 25 de febrero de 1956 y elevado a los altares por Gorbachov. 
Socialisto. Masculino de socialista.
Nacionalisto. Masculino de nacionalista.
Centro derecha.  PP, Cs, Vox, Unión del Pueblo Navarro, Recortes Cero, Hazte Oír, Déjame decirte, Ya ves tú, Asociación Internacional de Consumidores Halal, la hermandad de veteranos de la Legión, el Palmar de Troya, el Yunque, los Ruiz-Mateos, Torrente, Jiménez Losantos, los Cien Mil Hijos de San Luis, Los Cien Mil Hijos de Julio Iglesias y Luka Modric. 
Marruecos. País del norte de África que pone y quita ministros de Exteriores españoles.
Abdou. Joven senegalés abrazado a una chica de la Cruz Roja en la playa de Ceuta. La chica es de verdad, no es Sobera disfrazado. 
Filomena. Santa de la Iglesia cristiana, martirizada bajo el Emperador Romano Septimio por el año 202. Una de las oraciones a su advocación dice así: «Desde el cielo donde reináis, haced caer sobre mí toda la protección y auxilio que necesito en este momento en que mis fuerzas enflaquecen». 
Raffaella Carrá. ¡¡Mama dame cien pesetas, porque América me voy...!!
José Luis Moreno. «¿José Luis, hijo, has visto las cien pesetas que he dejado junto al pan?». 
Duque de Edimburgo. Rey consorte, (como todos, con mucha sorte).
Rover Perseverance. Vehículo de la NASA que aterrizó en Marte. Durante su primer día de amartizaje, el ingenio comenzó a taladrar en el suelo. A media tarde del segundo, fotografió la presencia de vida inteligente: un jubilado con las manos atrás, mascarilla y gorra de Caja Ávila, atraído por la obra.
Murciano. Extraterrestre.
Murcia. Un sitio donde no pasa nada hasta que pasa. Epicentro de terremotos en España. Ver Isabel Ayuso, Pablo Iglesias e Inés Arrimadas
Pablo Iglesias. «El cielo no se toma por consenso, el cielo se toma por asalto». Ver Filomena.
Inés Arrimadas. «Sóc catalana d'elecció». Cómo los de Bilbao, que nacen donde les sale de las narices.
Narices. Ver testículo.