'Ávila Patrimonio Duplo' formará a una treintena de personas

M.M.G.
-

La segunda edición formativa de este programa municipal de empleo y formación se centrará en el cuidado y mantenimiento de la Muralla de Ávila

‘Ávila Patrimonio Duplo’ formará a una treintena de personas

ElAyuntamiento de Ávila ha anunciado que una treintena de alumnos se formará en cuidados y mantenimiento de entornos patrimoniales gracias a la celebración de la segunda edición de la Acción de Formación y Empleo 'Ávila Patrimonio Duplo'.

Esta iniciativa, que por primera vez se desarrolló el año pasado dedicada a entornos patrimoniales, arrancó este miércoles en Ávila y llevará a los participantes a realizar trabajos de mantenimiento en el principal monumento de la ciudad, la Muralla, donde se intervendrá en elementos de accesibilidad o albañilería, así como en revestimientos, entre otros.

Con una duración prevista de doce meses para los dos grupos de personas que realizarán esta acción formativa (15 personas por grupo), el programa cuenta con un presupuesto de 461.456,95 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por la Junta de Castilla y León y el resto por el Ayuntamiento de la capital.

Además de este taller, el Consistorio de Ávila, también en cofinanciación con la Junta de Castilla y León, ha anunciado que desarrollará una segunda acción formativa de doce meses de duración, en vez de los seis meses de la edición anterior de este programa, para un total de 14 alumnos que intervendrán en zonas ajardinadas: tanto de nueva creación como de acondicionamiento de espacios verdes.

En este caso, los trabajos corresponderán a tareas de desbroce, instalación de riego, plantaciones de árboles, flores o césped, abonado o poda, entre otros.

Por cierto que, en la primera edición del programa, que arrancó en octubre del año pasado y en la que también se formaron 30 personas, el tema central del mismo fue también la limpieza y mantenimiento en la Muralla de Ávila. 

Pero, además, los asistentes pudieron recibir formación en otras materias, como los primeros auxilios (para saber reconocer, por ejemplo, una parada cardiorrespiratoria), la igualdad de género y la orientación laboral.