La Adrada entrega cerca de 1.700 mascarillas

J.C.H
-

El Ayuntamiento protagoniza esta donación a la comunidad escolar, que incluye cubrebocas personalizados

La Adrada entrega cerca de 1.700 mascarillas

El mismo día en el que se conocía la caurentena de nuevos grupos escolares en la provincia de Ávila (ya son ocho), siguiendo el protocolo preventivo de la Junta de Castilla y León ante riesgos de contagios comunitarios, el Ayuntamiento de La Adrada anunciaba la entrega a los centros educativos de la localidad de cerca de 1.700 mascarillas de diverso tipo. «Frenar la expansión del virus es cosa de todos. Somos conscientes de que cada uno de nosotros juega un papel esencial para evitar los contagios», afirman desde el Consistorio del Bajo Tiétar. 
En total, según la nota de prensa informativa remitida por el Ayuntamiento, se han repartido un millar de mascarillas quirúrgicas, 300 FFP 2 de tamaño infantil y, otras 350 de tejido lavable, «con motivos infantiles y personalizadas con el nombre de cada niño».
El alcalde socialista de la Adrada, Roberto Aparicio, afirma en dicha nota que «con este reparto se intenta colaborar para facilitar el cumplimiento de los protocolos en los centros educativos y que puedan tener mascarillas de repuesto en caso de que los menores sufran algún incidente».
El regidor adradense afirma que el deber del Consistorio es salvaguardar la salud de nuestros vecinos y colaborar, «con todos los medios posibles, para evitar rebrotes o contagios, más aun, en un espacio de convivencia como las aulas del colegio» y subraya que «desde el Consistorio, no hemos escatimado esfuerzos para dotar a los centros educativos el material necesario para la limpieza, desinfección… En definitiva, para el cumplimiento de los protocolos establecidos». 
Entre esos protocolos, Apariciao recuerda que se incluye la contratación de una persona que durante la jornada lectiva «está desinfectando continuamente el centro».
El alcalde informa, además, que el Club Deportivo Cazadores de La Adrada también ha realizado en los últimos días «una gran aportación de material escolar y de protección de la salud».
«Gestos como este, tanto de los Cazadores de La Adrada como del Ayuntamiento constatan el compromiso del equipo de gobierno y de colectivos adradenses con la protección de los vecinos y con el acatamiento de las normas». apostilla Roberto Aparicio.



Las más vistas