El PPCyL avala las tres últimas candidaturas de capitales

SPC
-

El Comité Electoral autonómico aprueba las propuestas para Ávila, Salamanca y Valladolid con Alicia García, Carlos García Carbayo y Jesús Julio Carnero

El PPCyL avala las tres últimas candidaturas de capitales - Foto: Ricardo Munoz Martin

El Comité Electoral del PP de Castilla y León y la dirección autonómica avalaron hoy las tres últimas candidaturas pendientes para las capitales de provincia de Ávila (Alicia García), Salamanca (Carlos García Carbayo) y Valladolid (Jesús Julio Carnero). Ahora, el Comité Electoral Nacional deberá aprobar todas las remitidas por el órgano autonómico. 

En el caso de Ávila, la candidatura propuesta por el Comité Electoral Provincial es la de Alicia García. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido concejala de Presidencia, Participación Ciudadana y Compras en el Ayuntamiento de Ávila, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, consejera de Cultura y Turismo y posteriormente de Familia e Igualdad de Oportunidades. En 2019 concurrió como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP abulense y en la actualidad es portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

La candidatura propuesta para el Ayuntamiento de Salamanca es la del alcalde Carlos García Carbayo, licenciado en Derecho y funcionario de la Junta de Castilla y León. Ha impartido clases como Profesor de Enseñanza Secundaria y de Formación y Orientación Laboral y ha sido jefe de Servicio de Estudios y Documentación de las Consejerías de Presidencia y Administración Territorial y de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León. Fue concejal delegado de Fomento y Patrimonio (2011-2015), y primer teniente de alcalde y concejal delegado de Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Trafico (2015-2018). Desde diciembre de 2018 es regidor de Salamanca.

Por último, el candidato propuesto por el PP de Valladolid fue Jesús Julio Carnero, licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad. Ha trabajado en las administraciones central, autonómica y local. En el Gobierno de España, fue asesor ejecutivo del secretario de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas y en la Junta, fue secretario general de la Consejería de Fomento, Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y en la actualidad es consejero de la Presidencia.

En el ámbito local, fue presidente de la Diputación Provincial de Valladolid desde el 22 de junio de 2011 al 27 de junio de 2019. Tambien fue presidente del Partido Popular de Valladolid desde 2017 a 2021 y desde el 27 de marzo de 2021 es presidente de Honor.