El PP pide un plan de recuperación económica en Ávila

B.M
-

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes, indica que ahora «es preciso eliminar partidas menos prioritarias y gastos superfluos"

El PP pide un plan de recuperación económica en Ávila - Foto: Isabel García

El grupo municipal popular pide urgentemente un plan de recuperación económica para la ciudad y un presupuesto de reconstrucción en el Ayuntamiento de Ávila puesto que desde las filas del PP consideran que los abulenses «necesitan que su Ayuntamiento se ponga de su lado para poder salir de esta crisis de forma rápida».

Es por ello que la portavoz del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, indica que ahora «es preciso eliminar partidas menos prioritarias y gastos superfluos. La previsión de gastos y de ingresos ya no se corresponde con la realidad actual. Es insostenible esperar que los abulenses puedan pagar una subida de un 8,6% del IBI».

Y es precisamente por la situación de los abulenses que asegura que piden «medidas reales, que vayan más allá de las palabras. El aplazamiento del cobro de los tributos y tasas municipales es algo necesario, sí, pero insuficiente porque tras la emergencia sanitaria viene una emergencia económica y, por tanto, social. Este aplazamiento tiene que venir acompañado de otras medidas económicas, como ayudas, bonificaciones y exenciones de impuestos y tasas municipales».

Porque, según afirma Sánchez-Reyes, «la gente necesita que su Ayuntamiento se ponga de su lado, para poder salir de esta crisis de forma rápida y con fuerza», y continúa explicando que el alcalde debe ejercer su responsabilidad dentro de sus competencias municipales. «Que el Ayuntamiento pida a otras administraciones está bien, pero siempre y cuando también él haga la parte correspondiente a sus competencias. Otros ayuntamientos ya lo están haciendo. El Gobierno municipal no puede sentarse a esperar de brazos cruzados las ayudas que le lluevan desde los gobiernos central y regional», asegura la representante del PP en el Ayuntamiento de Ávila.