Las Fiestas de Verano lucen la bandera arcoíris

E.Carretero
-

Ávila acogió por tercer año la Fiesta del Orgullo, dentro de una nueva jornada festiva que también incluyó música folklórica, actividades infantiles y una ronda poética

Las Fiestas de Verano lucen la bandera arcoíris

Con el calor como protagonista, pero sin que las altas temperaturas fueran un freno a la hora de salir a la calle y disfrutar, Ávila siguió este sábado celebrando sus fiestas de verano en una jornada en la que, aparte de en los aledaños de la Plaza de Toros, donde las atracciones feriales y las casetas de las peñas atrajeron a muchísimos vecinos de Ávila y a no pocos de municipios cercanos a la capital, el Mercado Chico fue otro de los epicentros festivos. No en vano, en esta plaza se celebró la Fiesta del Orgullo que por tecer año organizaba en la capital abulense la plataforma ArcoÁvila. Una fiesta que en esta ocasión llegó con novedades y, además, con un programa de actos que se prolongó durante todo el día. 

La Fiesta del Orgullo arrancó con actividades deportivas, entre ellas una carrera por la diversidad, a primera hora de la mañana, a la que siguieron campeonatos de balonmano, voleibol y pádel. Pero la verdadera fiesta llegó por la tarde con la celebración de una gala presentada por el cantante de copla y exconcursante de Gran Hermano Dámaso Angulo y amadrinada por la periodista Beatriz Jarrín. La gala tuvo también protagonismo abulense, en este caso de la mano, o la voz, mejor dicho, de la cantante Vega Almohalla, encargada de interpretar 'Mujer contra mujer', el himno de Mecano para la comunidad LGTBIQ+. 

«El amor no es algo que deba someterse a juicio», apuntó Héctor Colino, presidente de ArcoÁvila, desde el escenario del Mercado Chico ante un público entusiasta que lució los colores del arcoiris en banderas, camisetas y hasta calcetines, y antes de apuntar que con actos como éste se da «un paso más» en un camino del que «aún queda mucho por recorrer». 

Además de la Fiesta del Orgullo, que también incluyó una entrega de premios a entidades, asociaciones y personas que aportan su grano de arena para que podamos vivir en una sociedad sin etiquetas, así como la actuación de un coro y verbena, la jornada de Fiestas de Verano de este sábado también incluyó actividades para los más pequeños, en este caso castillos hinchables en el parque del río Chico. Además, también este sábado se celebró en el Episcopio la XXIV Muestra de Folklore Ciudad de Ávila, con la participación de tres grupos, entre ellos los abulenses Urdimbre y sendas formaciones de Zamora y Valladolid. La jornada festiva concluyó con el acto poético 'Rondando a Ávila'.