Remanente de tesorería para las licitaciones desiertas

L.C.S
-

Vuelven a salir a concurso las obras de construcción del nuevo pabellón, con 500.000 euros más de presupuesto

Remanente de tesorería para las licitaciones desiertas - Foto: David Castro

El remanente de tesorería del Ayuntamiento de Ávila permite aumentar las inversiones en las licitaciones desiertas y elevar el presupuesto de los proyectos para de esta manera poder encontrar más fácilmente alguna empresa que pueda hacerse cargo de las obras.

Así lo ha confirmado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha informado que los incrementos en las inversiones de las licitaciones desiertas «los aporta cien por cien el Ayuntamiento de Ávila» con dinero «que procede de los remanentes de tesorería del año pasado, de tal manera que la mejor y eficaz gestión económica que se está haciendo en el Ayuntamiento nos permite tener ese remanente».

Ese dinero estaba pensado en un principio para «ir complementando aquellos fondos Next Generation que se fueran concediendo», pero dada la situación generada en algunas licitaciones de proyectos importantes «lo vamos a destinar a aumentar el dinero dirigido a esas obras».

Después de que días pasados saliera la segunda licitación para la construcción de las escaleras mecánicas en la calle Cuesta Antigua con un presupuesto total de 1,6 millones de euros, 300.000 euros más que lo que aparecía en el primer concurso, SánchezCabrera informó que ha salido también a concurso la segunda licitación para la construcción del nuevo pabellón polideportivo cubierto en la zona sur de la capital, y en este caso con  una dotación económica que es 500.000 euros superior a la primera.

«Ya ha salido nuevamente la licitación del nuevo pabellón Arturo Duperier y ya está publicada en la plataforma de contratación del Estado por medio millón de euros más», confirmó  Sánchez Cabrera, por lo que «el presupuesto estará alrededor de los 2 millones de euros».

El alcalde comentó que para fijar este precio final «hemos implementado, siguiendo los criterios técnicos, ese importe después de que los técnicos municipales hayan hablado con las empresas que se habían interesado en esta obra para ver qué deficiencias habían visto».

Según el primer edil de la ciudad, el problema principalmente detectado en este primer concurso había sido que «que desde el momento de la redacción del proyecto hasta el momento de la licitación habían variado mucho los precios debido a la inflación. Las materias primas están marcando los precios de mercado y por eso ha sido necesario aumentar ese medio millón de euros. Vamos a ver si esta vez se puede adjudicar ese importante pabellón, tanto para el colegio como para la ciudad, porque se aumentarán las instalaciones deportivas que son muy demandadas».

El plazo para presentar las ofertas a este nuevo concurso finaliza el 5 de septiembre, el mismo día que acaba el de la nueva licitación de las escaleras mecánicas en la calle Cuesta Antigua.

proyecto. El nuevo pabellón que se construirá en la zona sur de la capital abulense tendrá dos plantas y una superficie útil de casi 2.000 metros cuadrados. Esta nueva infraestructura deportiva, que se construirá en el solar en el que se ubicaba la antigua piscina cubierta, quedará integrada en el complejo de la Ciudad Deportiva Municipal y se accederá a la misma por la avenida de la Juventud, dando servicio sus instalaciones al colegio Arturo Duperier.