Curso para gestionar sentimientos y emociones

J.M.M.
-

Con inscripción gratuita y abierto a toda la ciudadanía, esta iniciativa lanzada por el Colegio de Enfermería de Ávila se desarrollará forma virtual a través de la plataforma SalusLife entre el 26 de septiembre y el 26 de octubre

El Colegio de Enfermería de Avila lanza un nuevo curso gratuito dirigido a toda la población, en el que se enseñará a todos los inscritos a controlar sus sentimientos y emociones, mejorando su bienestar y el de sus familias y amigos.

Según explican desde el Colegio en un comunicado de prensa, «la pandemia ha evidenciado un incremento de las alteraciones emocionales en la población adulta y juvenil de gran parte de los países del mundo», y precisan que «en España, la Encuesta de Salud Mental durante la pandemia realizada por el CIS, que contó con muestra representativa de la población adulta de más de 3.000 personas, encontró que un 15,8% de la población informó haber experimentado ataques de pánico. Además, un 11,3% de la población manifestó su preocupación por las consecuencias negativas de estos ataques (CIS, 2021)».

Por otro lado, siguen diciendo, «según datos recogidos en el Barómetro Juvenil 2021, elaborado por la Fundación Mutua Madrileña y Fundación FAD Juventud, el 35,4% de los jóvenes ha tenido alguna vez ideas suicidas, y el 8,9% las tiene a menudo».

Teniendo en cuenta estos datos, y con el fin de mejorar el bienestar emocional de la población, desde el Colegio de Enfermería Avila han decidido ofrecer gratuitamente a toda ciudadanía (el curso está dirigido a personas mayores de 18 años, pero jóvenes entre 14 y 18 años pueden inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores), el curso online titulado 'Cómo gestionar tus sentimientos y emociones para mejorar tu bienestar'. 

Desde el Colegio de Enfermería señalan que «el objetivo de este curso es el de enseñar una serie de claves para que las personas mejoren su bienestar emocional». Este curso basado en contenidos audiovisuales se impartirá entre el 26 de septiembre y el 26 de octubre de la mano de la plataforma SalusLife. Todas las personas interesadas en mejorar su bienestar emocional deberán inscribirse pinchando en el siguiente enlace: https://www.saluslife.app/Avila

Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, «todas las personas debemos aspirar a encontrarnos bien emocionalmente y no solo a intentar sobre llevar el día a día». El curso 'Cómo Gestionar tus Sentimientos y Emociones para mejorar tu Bienestar' cuenta con un manual en pdf y 13 vídeos en calidad HD con sus correspondientes podcasts descargables. Esta formación ha sido desarrollada y será tutorizada por la doctora en Psicología Silvia Arribas García.