Liquidez para aplazar el pago de impuestos

B.M
-

El Ayuntamiento trabaja en una operación de tesorería de hasta 7,3 millones

Liquidez para aplazar el pago de impuestos

Liquidez. Esto es lo que busca el Ayuntamiento de Ávila para poder aplazar el pago de tributos dada la crisis sanitaria en la que estamos inmersos. Para conseguirlo, el Consistorio de la ciudad ha sacado a licitación una operación de tesorería de hasta 7,3 millones de euros para obtener esa liquidez necesaria y así poder aplazar el pago de tributos por parte de empresas y particulares, con el objetivo de ofrecer mayor flexibilidad en el pago debido a la situación económica derivada por el coronavirus. 
Esta cuenta de crédito, señalan desde el Consistorio, «es imprescindible para que el Ayuntamiento pueda aplazar algunos impuestos, dada la situación de la tesorería municipal». Una vez obtenida, el Ayuntamiento podría aplazar algunos tributos locales para facilitar a los contribuyentes el pago en la difícil coyuntura económica motivada por el coronavirus.  
El decreto firmado este lunes resuelve iniciar la licitación de una operación de tesorería instrumentada a través de una cuenta de crédito, que posibilite la obtención de liquidez para hacer frente a los distintos pagos municipales, entre ellos el coste de todos servicios públicos municipales y el pago de las actuaciones y medidas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, por importe máximo de 7,3 millones de euros.
Asimismo, se atenderá el pago de los distintos contratos municipales como alumbrado público, basuras, suministros, nóminas de los empleados públicos o las indemnizaciones que correspondan a las empresas con contrato o concesionarias de servicios municipales que han visto suspendidos sus servicios por la situación actual del coronavirus.