Aparicio expresa su "preocupación" por la falta de gobierno

SPC
-

El presidente de la CEOE en Castilla y León participa, junto con el presidente nacional, Antonio Garamendi, en un encuentro con empresarios zamoranos

Antonio Garamendi mantiene un encuentro con empresarios en Zamora. - Foto: JL Leal (Ical)

El presidente de la CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, expresó hoy su "preocupación" por que aún no se haya constituido un gobierno en la Comunidad. "Como castellanos y leoneses, nos preocupa que, después de más de 100 días desde que se convocaron las Elecciones Autonómicas, estemos todavía sin gobierno", dijo.

Santiago Aparicio, que compareció antes de un encuentro con empresarios en Zamora, aludió el contexto "muy complicado" en relación con el presumible final de la pandemia del COVID-19, la guerra en Ucrania, las subidas generalizadas de los precios y la huelga del transporte. 

"Sabemos que las negociaciones son difíciles y complejas pero tenemos una situación general muy complicada y necesitamos que, cuanto antes, se llegue a formalizar un gobierno", insistió en relación a las conversaciones entre PP y Vox, que suscribieron un pacto el 10 de marzo, tras la constitución de las Cortes. Además, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco ya ha sido propuesto candidato a la Presidencia de la Junta, por lo que solo resta convocar la sesión de investidura.

En este sentido, Santiago Aparicio aseguró que la CEOE está "muy pendiente" porque hay "muchísimos temas que sacar adelante" y apostilló: "Primero, el Presupuesto, para poder hacer muchos temas en Castilla y León. Es algo trascendente y quiero señalarlo por esa preocupación que tienen los empresarios de la Comunidad autónoma".

El presidente de la patronal de Castilla y León hizo estas declaraciones en la sede de la CEOE-Cepyme de Zamora, junto al presidente nacional, Antonio Garamendi, antes de mantener un encuentro con empresarios de la provincia.