La Mesa del Ferrocarril anuncia "movilizaciones constantes"

J.M.M.
-

"Tras comprobar que las reclamaciones de la sociedad abulense caen siempre en saco roto", han decidido dar un paso al frente en sus reivindicaciones y han convocado una primera manifestación en Ávila para el 14 de noviembre

La Mesa del Ferrocarril anuncia "movilizaciones constantes"

La Mesa del Ferrocarril de Ávila ha decidido dar un paso al frente en sus reivindicaciones. Así, en la reunión que celebró este miércoles por la tarde, ha decidido iniciar "una serie de movilizaciones constantes, de carácter reivindicativo y en tono positivo" para decir "basta" al Gobierno de España "tras comprobar que las reclamaciones de la sociedad abulense caen siempre en saco roto y que, tras las buenas palabras, no hay nada por parte de los responsables de dar un servicio ferroviario digno a esta provincia y a su capital".

De este modo, los integrantes de la Mesa han acordado que la primera manifestación tendrá lugar en la ciudad de Ávila el próximo 14 de noviembre a las 12,30 horas y discurrirá entre la sede de la Subdelegación del Gobierno y la Estación de Ferrocarril. "Tendrá un carácter exigente y reivindicativo, pero el tono va a ser positivo, pues Ávila es la primera que tiene que mirar al futuro con optimismo, pero también exigiendo el compromiso ineludible de las grandes administraciones, especialmente del Ejecutivo, que desprecia continuamente al servicio ferroviario de Ávila".

Según explican en un comunicado de prensa, la novedad de esta decisión de la Mesa radica en que "no vamos a manifestarnos aisladamente, sino que vamos a iniciar una serie de acciones que visibilicen la precariedad del servicio de trenes en la provincia y el ninguneo al que el Ministerio de Transportes, RENFE y ADIF someten a la sociedad abulense".

Recuerdan las "buenas palabras que siempre nos han dado desde la Secretaría de Estado de Transportes, pero que no se traducen en nada" y señalan que "la pandemia ha traído recorte de servicios, ausencia de inversiones y disminución de frecuencias, a lo que hay que unir ahora el proyecto de Presupuesto Generales del Estado para 2022, que es la prueba del interés que tiene el Ejecutivo por solucionar los problemas ferroviarios de Ávila". El ejemplo "más claro" de esta circunstancia son "los 13.000 euros que contemplan las cuentas estatales del próximo año para las estaciones de tren de la provincia".