Ávila cierra enero con nueve fallecidos covid

B.M
-

La incidencia se sitúa por debajo del 100 casos a 14 días. Hay 14 ingresados, uno de ellos en Cuidados Intensivos

Ávila cierra enero con ocho fallecidos covid - Foto: David Castro

El cierre del primes del año deja la situación de la pandemia de la covid-19 en nueve decesos en enero y una incidencia que se sitúa por debajo del centenar de casos a 14 días.

Según los últimos datos hechos públicos por Sanidad, desde el pasado viernes se sumaron casi una veintena de positivos en covid, llevando los casos confirmados en toda la pandemia a 55.319. En el cómputo global de la provincia, la incidencia se sitúa en los mayores de 60 años (es el dato que se ofrece ahora) en 92 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 31 a una semana, lo que quiere decir que se mantiene una tendencia de descenso, aunque las cifras siguen estando por encima de la media de Castilla y León. En la capital los datos son de 85 casos a 14 días y 24 a una semana.

De forma general, la provincia tiene a 234 municipios en circulación controlada, cuatro en riesgo bajo, seis en medio, tres en alto y una localidad en riesgo muy alto. Entre los casos de los últimos días en las localidades con más población, destacan los dos positivos de Navaluenga (su incidencia se sitúa en 349 casos por 100.000 habitantes a 14 días). Además de Navaluenga, las incidencias más altas, por encima de los 200 casos a 14 días, se sitúan en Sotillo de la Adrada y en Burgohondo.

Respecto a la situación en el hospital, desde el viernes se sumó un nuevo fallecido de un paciente que estaba ingresado y que era positivo en covid-19. Con ello enero se cierra con nueve fallecidos en estas circunstancias y la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 628.

Hay además 14 personas hospitalizadas que tienen coronavirus, una más que el pasado viernes, último día con datos. De ellas, trece están en planta y otra está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Si se tienen en cuenta los pacientes con todas las patologías en el Complejo Hospitalario (formado por los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial), en planta la ocupación está al 78 por ciento al estar en uso 279 camas de las 360 que están habilitadas actualmente.

La situación en la Unidad de Cuidados Intensivos, situada en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, es de un 80 por ciento de uso, con ocho camas utilizadas de las diez actuales, aunque la unidad tiene 14.