La vivienda usada es mucho más económica en Ávila

I.Camarero Jiménez
-

Según el portal inmobiliario Fotocasa el precio que se paga por el m2 es de 1.031 euros, esto es, un 30% menos que en la región (1.438) y un 44% menos que en el país (1.844)

La vivienda usada es mucho más económica en Ávila - Foto: David Castro

El primer trimestre del año 2020 ha terminado y el portal inmobiliario Fotocasa ha hecho balance del precio de la vivienda usada. Pues bien, Ávila es la que cuenta con los precios más económicos de toda Castilla y León y también uno de los más bajos de España. En tierras abulenses comprarse una vivienda usada supone de media un desemboloso de 1.031 euros el metro cuadrado, esto es un 30% menos de lo que cuesta de media el metro cuadrado en Castilla y León (1.438 euros metro cuadrado y 437 euros menos). Casi sin comparación con la media del país que es de 1.844 euros y a los que en Ávila restamos 813 euros, un 44% menos.

Al respecto hay que decir que la media de Castilla y León está también 22 puntos por debajo de la de España pero es que en Ávila duplicamos esa rebaja.

Según recoge la agencia Europa Press basándose en el estudio de Fotocasa el precio de la vivienda de segunda mano en la región además ha caído un 0,1% en su variación trimestral y un 3,5% en su variación interanual, situando su precio como decíamos en 1.438 euros el metro cuadrado en el primer trimestre de 2020.

En cinco de las nueve provincias analizadas en Castilla y León baja el precio en el primer trimestre de 2020, según el Índice Inmobiliario Fotocasa. De hecho, el  descenso trimestral más acusado lo registra Segovia y Palencia con un 1,8%, seguida de Burgos (1,3%), León (0,4%) y Zamora (0,3%). Por otro lado, la provincia que alcanza el descenso trimestral es Soria con un 4,7%.

En cuanto a los precios de las viviendas, la provincia con el precio más elevado es Salamanca con 1.709 euros/m2