Cortes en la carretera de Burgohondo por obras este martes

J.M.M.
-

Se repondrá un muro dañado en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del domingo, en el que el joven involucrado conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Cortes en la carretera de Burgohondo por obras este martes - Foto: Isabel García

Las obras de reposición de un muro derribado en un accidente de circulación ocurrido durante el fin de semana llevarán este martes a realizar cortes puntuales de tráfico en la carretera de Burgohondo.

Según explicaron desde el Ayuntamiento de Ávila. está previsto que los trabajos comiencen este martes a primera hora y se desarrollen a lo largo de la mañana, lo que llevará a Policía Local a realizar cortes puntuales y dar paso alternativo a los vehículos.

Estos trabajos de reposición se llevarán a cabo como consecuencia de los daños producidos en la madrugada del domingo en un accidente de tráfico. Ese suceso tuvo lugar en la carretera de Burgohondo, en las inmediaciones de la antigua Fábrica de la Luz y como consecuencia del mismo, un vehículo chocó contra una valla, causando daños en el muro que la sujetaba.

El suceso se produjo poco antes de las 05,30 horas y la patrulla de Policía Local que acudió al lugar pudo comprobar cómo la persona que conducía el vehículo, un joven de 21 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes le requirieron para someterse a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

En este sentido, los trabajos que realizará mañana el Ayuntamiento de Ávila en la zona afectada consistirán en la reposición de la valla de piedra y la recolocación del pavimento, ya que como consecuencia del impacto se desplazó.