El Tiemblo se vuelca con las mujeres

B.M
-

La localidad vivió más de una veintena de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer que incluyeron poemas, deporte o charlas informativas, entre otras

El Tiemblo se vuelca con las mujeres

El Tiemblo se volcó  con las mujeres organizando una veintena de actividades en su denominada 'semana de la mujer' y que se organiza en torno al 8 de marzo.Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las propuestas del Ayuntamiento comenzaron con la tembleña Adela de Castro y la inauguración en la Casa de la Cultura de una exposición en la que se recogían algunos de sus

poemas y que contó con una gran afluencia de público. La muestra estará abierta hasta el próximo 17 de marzo.

El día 8 se dio lectura al manifiesto en la Plaza de España y se inauguró una exposición de frases relativas a este día, realizadas por los alumnos de los centros educativos del municipio, que realizan esta actividad para conmemorar un día que se señala en el calendario como uno de los más importantes en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, se organizaron charlas informativas que llevaron a un coloquio cerrándose la primera de ellas con un desayuno compartido.

También y con el objetivo de combinar salud y deporte en la mujer se realizaron clases magistrales de zumba y gimnasia acuática, y se ofreció un taller de cuidados personales en las distintas fases de la vida de la mujer.

Todas estas actividades culminaron el sábado con la celebración de una marcha que se inició y finalizó en la Plaza de España y en la que se reivindicó esa igualdad de derechos tan necesaria. Esta marcha tuvo gran afluencia de personas. Por la noche, el auditorio Villa del Tiemblo acogió el monólogo "¿Dónde vas con la que está cayendo?" de la actriz Patrisaki.